Defensa Nacional

Páginas: 5 (1219 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2012
ÍNDICE

Índice………………………………………………………………….1
Introducción………………………………………………………….2
Contenido:
Identidad nacional……………………………………………………3
Realidad nacional…………………………………………………….3
Seguridad nacional…………………………………………………..4
Defensa nacional……………………………………………………..5
Recomendaciones…………………………………………………..6
Conclusiones…………………………………………………………7
Webgrafía……………………………………………………………..8




INTRODUCCION

El Perú es unpaís multicultural, que a lo largo de su proceso histórico se ha logrado constituir en uno de los focos que alberga la riqueza cultural más nutrida y variada del mundo, que comprende todas aquellas expresiones o testimonios de la creación humana que tienen especial relevancia en relación con la arqueología, la historia, la literatura, la educación, el arte, las ciencias y la cultura en general denuestro país, y que además mantiene vivos los elementos específicos que distinguen sus diferentes y múltiples contextos culturales. De ahí la importancia por su protección, conservación y transmisión a las generaciones del futuro, así como la lucha por evitar su depredación.
Es por ello que es importante tener bien claro las definiciones de identidad nacional, realidad nacional, seguridadnacional y defensa nacional

IDENTIDAD NACIONAL, REALIDAD NACIONAL, SEGURIDAD NACIONAL Y DEFENSA NACIONAL

IDENTIDAD NACIONAL
Es una forma de actuar y de pensar de una manera correcta y comprometida con los objetivos y principios de una sociedad.
Importancia: Es importante ya que nos ayuda a la preservación de la cultura autóctona de nuestro país. Asimismo un individuo que forma parte de la sociedad,que posee identidad nacional es capaz de identificarse con su nación y trabajar por ella.
Finalidad: Reside en el hecho de que solo sintiéndose parte de un proyecto de nación común a todos, los peruanos podrán unir esfuerzos, diseñar estrategias y relacionarse con los demás países del mundo con objetivos claros que favorezcan al conjunto de la nación.
Características: Por estar integrado dedistintos factores, como nuestro patrimonio nacional, con los valores, tradiciones, recursos naturales, idioma, costumbres, nuestros problemas y sobre todo con nuestra historia, con los cuales se supone tenemos que identificarnos.  
Ejemplo: un ejemplo de identidad nacional es el hecho de conocer y entonar el coro y las seis estrofas de nuestro Himno Nacional del Perú.
REALIDAD NACIONAL
Importancia:El conocimiento de la realidad nacional es de fundamental importancia, pues, es a partir de ese conocimiento le será posible constatar el estado en que se encuentran los aspectos, problemas, temas o asuntos perceptibles en la realidad, y fijar los objetivos.

Finalidad: El poder comprender o entender nuestra realidad para poder tomar decisiones y así poder cambiarla a favor a nuestrodesarrollo nacional.
Características: El conocimiento de nuestra realidad nacional comprende el análisis de los problemas que afronta la sociedad  en lo político, social, económico y cultural,  busca encontrar sus posibles soluciones a nivel interno en relación con los cambios ocurridos en el contexto nacional e internacional.
Ejemplo: Por ejemplo conocer que en lo que va del año enero febrero y marzodel 2012 la tasa de desempleo es de un 8.7 % en lima metropolitana, esto nos ayuda en la búsqueda de nuevas formas para combatir el desempleo.

SEGURIDAD
Importancia: Por que nos da la confianza de poder desempeñar nuestras actividades diarias sin tener que preocuparnos por los riesgos que podamos correr.
Finalidad: Es velar por la tranquilidad y el bienestar de todas las personas.Características: Por que se da para combatir:
* La aparición de nueva técnicas delictivas.
* La conexión internacional de los delincuentes.

SEGURIDAD NACIONAL
Seguridad nacional y paz están vinculadas como ausencia de presiones sobre la sociedad, para que esta sea un ambiente dentro del cual las personas puedan desarrollarse de manera plena
Importancia: Es un objetivo a cumplir, y consiste en que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Defensa nacional
  • Defensa nacional
  • DEFENSA NACIONAL
  • Defensa nacional
  • Defensa Nacional
  • DEFENSA NACIONAL
  • La defensa nacional
  • defensa nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS