Defensa Nacional

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 8 de enero de 2015







A continuación le indicamos varias actividades y ejemplos que ha de resolver y describir en este documento. Lea cada enunciado y conteste en el espacio en blanco destinado a ello.Instrucciones:

1.- Salve el documento en su ordenador.
2.- Escriba su respuesta debajo de cada enunciado.
3.- Envíe la actividad completa a su tutor.






1. La Defensa Nacionalconcierne a todos los españoles y constituye una misión de las Fuerzas Armadas. ¿Qué finalidades tiene la Política de Defensa?
La política de Defensa tiene por finalidad la protección del Estado Social yDemocrático de Derecho




2. ¿A quién corresponderá el mando supremo de las Fuerzas Armadas y las demás funciones que en materia de defensa le confiere la Constitución y el resto delOrdenamiento Jurídico?
La Corona, se trata del mando supremo de las Fuerzas Armadas. Corresponden al Rey el mando supremo de las Fuerzas Armadas y las demás funciones que en materia de Defensa le confierela Constitución y el resto de Ordenamiento Jurídico.




3. Además de las Fuerzas Armadas, ¿qué otros tipos de recursos contribuyen a la Defensa?
Guardia Civil: Instituto Armado de naturalezamilitar, dependiente del Ministro del Interior en el desempeño de las funciones que se le atribuyen por la ley orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y del Ministro deDefensa en el cumplimiento de las misiones de carácter militar que se le encomiendan.
CNI: El Centro Nacional de Inteligencia contribuirá a la obtención, evacuación, e interpretación de la informaciónnecesaria para prevenir y evitar riesgos o amenazas que afecten a la independencia e integridad de España. A los intereses nacionales y a la estabilidad del Estado de Derecho y sus instituciones.
CNP:El Cuerpo Nacional de Policía, en tiempo de conflicto bélico y durante la vigencia del Estado de Sitio, será coordinado por el consejo de Defensa Nacional, dependiendo del Ministro de Interior con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Defensa nacional
  • Defensa nacional
  • DEFENSA NACIONAL
  • Defensa nacional
  • Defensa Nacional
  • DEFENSA NACIONAL
  • La defensa nacional
  • defensa nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS