Defensa pública en venezuela

Páginas: 5 (1212 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2011
DEFENSA PÚBLICA


Filosofía de Gestión



Misión



Garantizar el derecho a la defensa gratuita a todos los ciudadanos y ciudadanas, prestando un servicio de orientación, asesoría, asistencia y representación legal eficiente y eficaz, en los ámbitos de su competencia, contribuyendo con una administración de justicia imparcial, equitativa y expedita.



VisiónDefensa Pública, es una institución flexible que busca prestar un servicio de calidad al ciudadano, y poder garantizar el derecho a la defensa gratuita en todos los ámbitos de su competencia, reconocida nacional e internacionalmente, utilizando tecnología actualizada y con un recurso humano altamente capacitado, sensibilizado y cohesionado.



Objetivos Estratégicos



1. Fortalecercontinuamente los procesos de asistencia, asesoría orientación y representación al ciudadano y/o ciudadana para alcanzar la excelencia del servicio que presta la Defensa Pública.

2. Adecuar la estructura y el sistema administrativo al logro de la filosofía de gestión de la Defensa Pública.

3. Mantener una política integral de RRHH que permita la captación, el desarrollo y lapermanencia del personal idóneo, capaz de garantizar la excelencia en la prestación del servicio de la defensa Pública.

4. Instrumentar una plataforma tecnológica institucional (informática, planta física, sistema de seguridad) que permita la automatización de los procesos y la optimización del servicio.

5. Garantizar la formación y capacitación continua del recurso humano en todoslos ámbitos de su competencia que permita la prestación de un servicio de calidad.

6. Mantener un proceso de información y comunicación con la comunidad sobre el servicio que presta la Defensa Pública, así como los medios de acceso y los procedimientos a seguir.

7. Establecer mecanismos de cooperación técnica y comunicación con organismos nacionales e internacionales quecontribuyan al fortalecimiento de la gestión institucional.

8. Mantener la ética, disciplina e idoneidad, en la prestación del servicio, a través de la supervisión constante del recurso humano.





Valores Organizacionales



Los valores son el elemento fundamental para motivar, inspirar y crear conciencia a todo el personal sobre las responsabilidades o compromisos que tienentanto individual como colectivo dentro de la organización y ésta con la sociedad.



Los valores son formulados de forma positiva, retadora, precisa, inspiradora de tal manera que cada quien se vea reflejada en ella y asuma con conciencia la responsabilidad que la organización le entrega para cumplir con la función constitucional del derecho a la defensa.



· Ética· Mística

· Constancia

· Compromiso institucional

· Excelencia

· Probidad

· Honestidad

· Solidaridad

· Motivación al logro



Antecedentes Organizacionales



En la Resolución 1.191 de fecha 16 de junio de 2000 publicado en Gaceta Oficial Número 37.024 de fecha 29 de agosto de 2000, Resoluciónpor la cual se crea el Sistema Autónomo de la Defensa Pública, Artículo N° 1, emitida por la Comisión de Funcionamiento y Reestructuración del Sistema Judicial.



Se señala en la Gaceta Oficial Número 37.014 de fecha 15 de agosto de 2000, Normativa sobre la Dirección, Gobierno y Administración del Poder Judicial, Capítulo III, De Las Unidades Autónomas, artículo 23, emitida por el TribunalSupremo de Justicia “El servicio de la Defensa Pública, es una Unidad Autónoma, adscrita a la Comisión Judicial. Forman parte de este servicio todos los Defensores Públicos, en las distintas áreas de la actividad Jurisdiccional.”



Con la publicación de la Gaceta Oficial Número 37.159 de fecha 15 de marzo de 2001, el Tribunal Supremo de Justicia deja sin efecto la Resolución Número 1.191...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Defensa publica.
  • Defensa de la publicidad
  • El defensor del pueblo. la defensa publica en venezuela
  • Defensa Publica Ley de Viviendas Venezuela
  • la publicidad en venezuela
  • Publicidad en venezuela
  • Publicista de Venezuela
  • Publicidad en Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS