Defensa personal

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 13 de abril de 2010
Introduccion

Que es la defensa personal?
La defensa personal es una disciplina que agrupa un conjunto de principales utilizadas para detener una acción ofensiva llevada a cabo contra la persona.Esuna contra defensa que envuelve el defenderse a uno mismo.El uso de defensa personal es un derecho el cual es justificable ante la ley en casos de atentado o asalto contra cualquier persona.Ademas deser un derecho en mi opinion es de mucha ayuda tener algun conocimiento en las artes marciales en caso de situaciones de peligro.

Artes Marciales que practican la defensa personal
* Krav Maga* Jiujitsu
* Aikido
* Taekwondo
* Judo
* MMA ,entre otros

Krav Maga
En hebreo significa “combate de contacto "combate y maga es el sistema oficial de lucha y defensa personal usadopor las fuerzas de defensa y seguridad israelíes, conocido en sus comienzos como Krav que significa “combate".
En este estilo de combate de origen militar se incorporan defensas contra una amplia yvariada gama de actos agresivos que pueden provenir de un atacante tales como puntazos, patadas, estrangulamientos , agarres, así como defensas contra varios agresores o atacantes provistos de armablanca de todo tipo (cuchillos, navajas, machetes...), porras, palos y armas contundentes en general e incluso armas de fuego variadas: cortas , largas, militares y civiles.

Jiujitsu
Es un artemarcial japones que abarca una variedad amplia de sistemas de combate basado en la defensa "sin armas" de uno o más agresores tanto armados como desarmados. Las técnicas básicas incluyen golpes,esquives, empujones, proyecciones, lanzamientos, acción sobre articulaciones y estrangulamiento.

MMA
Son artes marciales que incorporan tanto golpes, como técnicas de lucha en el suelo; las artes marcialesmixtas pueden ser practicadas como deporte de contacto de manera regular o en un torneo en el cual dos competidores intentan vencer cada uno a su oponente usando un amplio rango de técnicas de artes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Defensa personal
  • defensa personal
  • Defensa personal
  • defensa personal
  • Defensa Personal
  • defensa personal
  • Defensa Personal
  • Defensa del espacio personal ante las invasiones personales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS