defensa programacion

Páginas: 14 (3304 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015
DEFENSA DE LA PROGRAMACIÓN

[GUÍA DE DEFENSA]

[INICIO DE LA DEFENSA DE LA PROGRAMACIÓN]
[Inicio]

Buenos días / tardes.
Mi nombre es
La programación la he dirigido al módulo de Atencion y Apoyo Psicosocial para la especialidad de Técnico en ATENCIÓN A PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA.

Siguiendo la Orden de… de… … de… sobre la Convocatoria de oposiciones lespresento la Programación de módulo que he elaborado, aunque teniendo en cuenta que es labor del Departamento de Coordinación Didáctica. A continuación les presentaré una de las UU.DD. que he incluido en la Programación.

Antes de nada me parece adecuado señalarles las bases en las que se fundamenta mi programación


[CONTEXTUALIZACIÓN]


[DEFENSA DE LA FUNDAMENTACIÓN DE LAPROGRAMACIÓN]

[Importancia/Necesidad de Programar]

Una parte importante de nuestro trabajo como profesor/a es realizar la planificación del proceso de enseñanza- aprendizaje para favorecer una enseñanza de calidad.



[2] [Rasgos característicos de la planificación].

Al elaborar mi Planificación didáctica he tenido en cuenta sus rasgos característicos, tal y como lo señala ( Autor … )Así cuando presento el/los contenido/s … … no me limito a indicar los que yo voy a trabajar sino que les haré ver cómo para trabajar esos contenidos voy a realizar las actividad/des… … que recojo en mi Planificación, esto es, presento todos los elementos curriculares de modo organizado, haciendo ver la relación que se da entre ellos para que de esa forma mi programación tenga unidad ycoherencia, teniendo pues, una estructuracion, rasgo caracteristico que toda planificación didactica debe tener.



[3] [Ubicación / el lugar que ocupa la programación en los niveles de planificación]
En todos los componentes de mi Programación de módulo he partido de la Orden del ……11..de Marzo… de 2013 ….. sobre el Currículo para el C.F. tecnico en atención a personas en situación dedependencia.......en cuanto que nos vinculan a todos los Centros, lo mismo que cada maestro/a al elaborar la Programación de aula para su grupo clase tenemos que responder a lo planteado en la Programación de nivel/módulo.
Por ello, podemos hablar de varios niveles de planificación.




[Según vamos diciendo la idea anterior escribimos en la pizarra uno de los siguientes ESQUEMAS][CARACTERIZACIÓN DEL CENTRO]
[GUÍA DE DEFENSA]

[Enlace] Una vez señalado la fundamentación de mi programación, paso a indicarles, aunque de modo breve, el contexto concreto al que dirijo la Programación . Destaco ahora algunos de esos rasgos, pues

- toda planificación se ha de basar en la realidad en la que se va a aplicar indico,



[Características del Centro, de su entorno, y delprofesorado]

Es un IES en el que se imparten los Ciclos Formativos de .................................... ,

El Centro está ubicado en un pueblo cerca de la capital de provincia

[2] La actividad económica dominante es la del sector … y se da una problemática relativa al ... ... (paro, delincuencia, inmigración,...)

Las instalaciones que hay en el Centro son las que normalmentenos encontramos en los IES, entre ellos menciono la biblioteca.

Se da un cierto interés y dedicación a la tarea educativa por parte del profesorado.

Entre los Departamentos de Coordinación Didáctica se da una interacción sobre todo al realizar la planificación.

Son varios los Planes y Programas de los planteados por la CEJA en los que se participa en el Centro; entre ellosmenciono/DESTACO:

Plan de igualdad entre hombres y mujeres en la educación
Con este Plan se pretende establecer las condiciones escolares que permitan corregir las discriminaciones sexistas en el campo laboral, la formación del alumnado en la autonomía personal como base para fomentar el cambio en las relaciones de género y la corrección de desequilibrios entre profesoras y profesores en actividades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Defensa de programación
  • Programacion Defensiva
  • Informe De Programación Defensiva
  • Defensa oral de la programación
  • Defensa
  • DEFENSA
  • la defensa
  • defensa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS