Defensa y Conservacion Del Petroleo

Páginas: 22 (5337 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
U.E.N. “Antonio García Rojo”
Maracay, Edo. Aragua

[pic]

Prof.a Integrantes:Jorge Arriaga

José Nieves # 26
1ro cs “A”

Maracay, 12 de Abril 2010

ÍndicePág.

Índice………………………………………………………………………………. 1
Introducción………………………………………………………………………. 2
Desarrollo…………………………………………………………………………. 3_12
Política económica de integración petrolera…………………………………... 3_4
Nacionalización del petróleo…………………………………………………….. 4
Leyes de nacionalización petrolera………………………………………………4_5
Los primeros 6 años de la nacionalización petrolera…………………………. 5_6_7Convenios internacionales de los países de la OPEP…………………………7_8_9_10
Mercado de importancia económica para Venezuela…………………………. 10
Ingresos por divisas petroleras……………………………………………………10_11
Conclusión…………………………………………………………………………… 12
Anexos……………………………………………………………………………….. 13_14
Bibliografía…………………………………………………………………………… 15

Pág.1
Introducción

El presente trabajo de investigación, estaorientado a tratar la defensa y conservación del petróleo, donde veremos: política económica de integración petrolera, leyes de nacionalización petrolera, los primeros 6 años de la nacionalización petrolera, convenios internacionales de los países de la OPEP, mercado de importancia económica para Venezuela y por ultimo ingresos por divisas petroleras.

Desde 1958 hasta nuestros días toda lapanorámica económica en nuestro país sigue comportándose fuertemente inclinada hacia el sector petrolero.

Ello significa que todavía seguimos dentro de los esquemas de una economía monoproductora, pero con tendencias hacia una variada proyección, tanto industrial como agropecuaria.

Pero, no obstante esas tendencias, siempre se manifestaron preocupaciones en torno al comportamiento delnegocio petrolero a escala mundial: hoy en día sigue siendo el petróleo importante factor en la economía nacional por la fuerte entrada de divisas que ese producto nos deja de sus transacciones comerciales con el Exterior. Mas, el paisaje macroeconómico ya no se presenta sólidamente atad a un sólo producto pues ya se ha entrado de lleno en fases de industrialización y reforzamiento de las actividadesagropecuarias; ellas con el petróleo forman la base triangular para el desarrollo futuro del país.

A continuación, en este trabajo de investigación se espera lograr un entendimiento mayor y un aprendizaje total de la defensa y conservación del petróleo y sus importancias para el país.

Pág.2

Desarrollo

1).Política económica de integración petrolera.

Con la muerte del reyFahd de Arabia Saudí, el precio del crudo alcanzó un nuevo récord, cerrando el 1 de agosto a 62,10 dólares el barril, según el precio de referencia de Estados Unidos, el West Texas Intermediate (WTI). Arabia Saudí es el país que cuenta con mayores reservas de petróleo del planeta. Por tanto, si ese estado árabe estornuda, el resto del mundo se resfría. De hecho, ante el temor de un posibledesabastecimiento de petróleo en los próximos años, los países más poderosos y los mayores consumidores del mundo viven pendientes de todos los vaivenes que se puedan producir en el mercado; sobre todo, si naciones como Venezuela -donde se encuentra el 68% de las reservas de gas de Sudamérica y el 57% de las ubicadas en América Latina y el Caribe- impulsan asociaciones de poder con el resto de regiones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valoracion, conservacion y defensa del patrimonio historico
  • CONSERVACION Y DEFENSA NACIONAL DEL PATRIMONIO NATURAL EN EL PERÚ
  • DEFENSA Y CONSERVACIÓN DE LAS CUENCAS DE LOS RIOS DE LA REGIÓN JUNÍN
  • Conservacion Y Defensa Del Patrimonio Cultural
  • Conservacion Del Petroleo En Venezuela
  • Conservación
  • La conservacion
  • conservacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS