Defensa

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
Absolvieron por "legítima defensa" a la mujer que mató a su marido

Había recibido una condena de 10 años de cárcel pero fue absuelta por el Tribunal de Casación Penal bonaerense al considerar queactuó en "legítima defensa" y que su vida había sido un "vía crucis".

Una mujer que en 2003 mató a su marido de un balazo porque la golpeaba y había recibido una condena de 10 años de cárcel fueabsuelta por el Tribunal de Casación Penal bonaerense al considerar que actuó en "legítima defensa" y que su vida había sido un "vía crucis".

La decisión fue adoptada en favor de A.I.D., de 60años, luego de que la sala I del tribunal, integrada por los jueces Horacio Piombo y Benjamín Sal Llargués, revocó un fallo que había dictado el Tribunal en lo Criminal 4 de San Martín.

Tras el debateoral, se halló a la mujer responsable del delito de "homicidio agravado por el vínculo", mediando circunstancias extraordinarias de atenuación, y se le aplicó una pena de 10 años y 8 meses de prisión.Durante cuatro meses, la acusada estuvo detenida en la Comisaría de la Mujer de San Martín y en junio de 2003 le concedieron la prisión domiciliaria.

El fallo fue apelado por el defensorCarlos Adrián, quien sostuvo que los jueces habían hecho una interpretación errónea de los hechos y que había antecedentes de que el hombre la había empujado por la escalera y le rompió una vena.
Segúnse determinó en el juicio, la mujer era víctima de constantes golpes por parte de su marido hasta que el 6 de febrero de 2003, cuando ambos estaban en la cama, comenzaron a discutir, él la golpeó ycuando se le estaba por tirar encima, ella tomó un arma y le pegó un balazo en el abdomen que le causó la muerte.

En la condena, se consideró que no había actuado en legítima defensa porque"analizando la mecánica de producción del hecho, no se verifica que haya corrido un serio peligro real e inminente que justificara su accionar".
"En efecto, la discusión iniciada en el cuarto matrimonial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEFENSA
  • la defensa
  • defensa
  • defensa
  • Defensa
  • defensa
  • defensa
  • defensa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS