defensa
TRABAJO FINAL
DE
TELECOMUNICACIONES EN LA DEFENSA
Tema: Sistemas de Posicionamiento Global y Repetidores.
Integrantes: Jairo Llano Tejera
Aniladys de las Mercedes Lismé Reyes
Mayda Heredia Peña
Diana Melys Basilio Delgado
Yesenia Cervantes DelgadoDayana García Morell
5to año de Ing. en Telecomunicaciones y Electrónica
Informe
Vivimos en la era de la tecnología y ésta ha llegado a todos los ámbitos de nuestra vida, también a las actividades físicas que se realizan en el medio natural. Basta con echar un vistazo al material que llevaban nuestros antepasados a cualquier travesía invernal y el que llevamosnosotros ahora. La evolución de los materiales que se han venido usando para realizar actividades en el medio natural ha sufrido un cambio importante con las nuevas tecnologías, llegando a ser modificada la técnica deportiva en función del empleo y uso de ese nuevo material. Sin embargo, ha habido una parcela en el ámbito de las actividades en el medio natural en la que las nuevas tecnologías no hantenido un papel relevante hasta el año 1984. Nos estamos refiriendo al campo de la orientación y la determinación de nuestro posicionamiento en el espacio. Hasta ese momento la manera de ubicarnos en el terreno ha sido mediante el manejo de la brújula y el mapa. Se han mejorado la calidad de los mapas y de las brújulas pero el empleo de éstos durante muchos años ha sido la manera de localizar lugaresy de situarnos en el terreno. Es a partir de 1984 cuando se produce un cambio en esa parcela, y es ahora, en los comienzos del siglo XXI donde la localización de espacios y nuestra ubicación en los mismos va a verse modificada con la aparición del sistema NAVSTAR-GPS (Navigation System with Time Arrange and Global Positioning System).
Repetidor:
Esquema de un repetidor.
Un repetidor es undispositivo electrónico que recibe una señal débil o de bajo nivel y la retransmite a una potencia o nivel más alto, de tal modo que se puedan cubrir distancias más largas sin degradación o con una degradación tolerable.
En telecomunicación el término repetidor tiene los siguientes significados normalizados:
Un dispositivo analógico que amplifica una señal de entrada, independientemente de sunaturaleza (analógica o digital).
Un dispositivo digital que amplifica, conforma, re-temporiza o lleva a cabo una combinación de cualquiera de estas funciones sobre una señal digital de entrada para su retransmisión.
En el modelo de referencia OSI el repetidor opera en el nivel físico.
En el caso de señales digitales el repetidor se suele denominar regenerador ya que, de hecho, la señal desalida es una señal regenerada a partir de la de entrada.
Los repetidores se utilizan a menudo en los cables transcontinentales y transoceánicos ya que la atenuación (pérdida de señal) en tales distancias sería completamente inaceptable sin ellos. Los repetidores se utilizan tanto en cables de cobre portadores de señales eléctricas como en cables de fibra óptica portadores de luz.
Los repetidoresse utilizan también en los servicios de radiocomunicación. Un subgrupo de estos son los repetidores usados por los radioaficionados.
Asimismo, se utilizan repetidores en los enlaces de telecomunicación punto a punto mediante radioenlaces que funcionan en el rango de las microondas, como los utilizados para distribuir las señales de televisión entre los centros de producción y los distintosemisores o los utilizados en redes de telecomunicación para la transmisión de telefonía.
En comunicaciones ópticas el término repetidor se utiliza para describir un elemento del equipo que recibe una señal óptica, la convierte en eléctrica, la regenera y la retransmite de nuevo como señal óptica. Dado que estos dispositivos convierten la señal óptica en eléctrica y nuevamente en óptica, estos...
Regístrate para leer el documento completo.