defensa

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015
Formación militar

Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas deInternet fidedignas. Este aviso fue puesto el 28 de noviembre de 2012.
Puedes añadirlas o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Aviso referencias|Formación militar}} ~~~~Para otros usos de este término, véase academia militar.
En terminología militar, la formación es el nombre que recibe la forma en que los miembros de la unidad se distribuyen para poder desplazarseal unísono. Toda formación tiene un frente (la parte delantera, hacia donde miran todos los soldados), una cola (la parte de atrás) y unos flancos izquierdo y derecho (los lados).
Tipos deformación[editar]
En el orden cerrado se emplean varias formaciones:
Fila: es la reunión de 2 o más hileras en la fila uno al lado de la otra agrupación de individuos, hileras o unidades, colocados uno al ladode otro. Pueden emplearse columnas de un ancho variable, usando la forma columna de a por. Por ejemplo, una unidad formada en columna de a 2 está compuesta por una columna de filas de dos soldados (odos columnas una al lado de la otra, según se prefiera).
Hilera: es la reunión de 2 individuos el caso contrario de la fila; los soldados se sitúan uno detrás del otro, formando un frente y cola deun solo soldado.
Línea: agrupación de individuos, filas o unidades, colocados cada uno al lado del otro.
Columna: los miembros de la unidad se colocan uno atrás de otro, hombro con hombro y mirandotodos hacia el mismo lado. Por tanto la fila tiene unos flancos de un solo soldado, y un frente y cola formados por todos los soldados de la unidad. Pueden emplearse filas de un ancho variable, usandola forma fila de a por. Por ejemplo, una unidad formada en columna de a 2 está compuesta por una columna de filas de dos soldados.
Columna de hileras: Es la formación de dos columnas en sentido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEFENSA
  • la defensa
  • defensa
  • defensa
  • Defensa
  • defensa
  • defensa
  • defensa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS