Defensa

Páginas: 8 (1753 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior.
“Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos”.
Derecho.
Defensa.


Profesor: Bachiller: José Gregorio Guevara. Torres Soto Gabriela.
Cátedra: Electiva (Procesal Penal)C.I. v- 20.695.718
V Año. Sección. VII.

San Juan de los Morros, Guárico. Junio 2014.
Ciudadano Juez de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Guárico.
Su despacho.
Causa Nº P023-C562.
Acción de defensa, contra la acusación presentadapor la Fiscalía 15º del Ministerio Público del Estado Guárico.
Yo Gabriela Torres Soto, venezolana, titular de la Cédula de Identidad número V-20.695.718, e inscrita en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo la matricula 256.365, hábil para el ejercicio de profesión, con domicilio procesal ubicado en Cagua, C.C Star Center. Calle Mariño. Telf. 0244-555.0550 en el carácter de defensorapenal del ciudadano José Alejandro Rodríguez., venezolano, mayor de edad, de estado civil casado, de profesión u oficio Mecánico, titular de la Cédula de Identidad número V- 5.625.867, quien actualmente se encuentra siendo acusado por ser el presunto autor en un delito de Lesiones Gravísimas, señalado en el art. 414 del Código Penal Venezolano. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 49ordinal 1ero Constitucional, presento así el escrito de descargo en los siguientes términos o antecedentes.
Capítulo I.
De los Hechos.
El día 12 de mayo de 2014 en horas de la tarde, mi defendido el Sr. Rodríguez, se encontraba acompañado de unos amigos en un bar de deportes en la ciudad de Maracay, estado Aragua, disfrutando de un partido de futbol (Aragua FC vs. Carabobo FC). Al terminar el juegoel Sr. Rodríguez y sus amigos deciden quedarse en el establecimiento, relajándose con unos tragos. Es necesario aclarar desde este momento que los “tragos” se convirtieron en demasiados.
En horas de la noche del mismo día, un grupo de fanáticos del equipo contrario, que llegaban al lugar, de igual manera, altamente intoxicados por el alcohol, empiezan una discusión con el grupo del Sr. Rodríguez,este altercado, se torna acalorado por los insultos que provenían de las dos partes y de un momento a otro alguien del otro grupo lanza un golpe dirigido hacia mi defendido que este, por suerte logra esquivar, al intentar defenderse, por error, termino lastimando en la nariz a uno de sus compañeros mientras este intentaba separarlos, este presenta sangrado nasal y mi representado, inmediatamenteconsigue un taxi y lo lleva al Centro Medico Maracay, donde lo atiende el doctor que se encontraba de guardia en emergencia. El Sr. Jiménez, quien fue que recibió el golpe, no presento fractura, ni ninguna lesión grave permanente, ni cicatriz, el medico indico un medicamento para el dolor y me defendido corrió con todos los gastos resultantes de éste hecho. El pequeño incidente había quedado hastaese momento como una anécdota entre amigos.
La señora María López, quien pretende ser considerada victima, no estuvo de ninguna manera relacionada con los hechos.
Capítulo II.
Del Derecho.
En este capítulo, me dispongo a mostrar la incongruencia de la calificación fiscal con los hechos de la noche del 12 de mayo de 2014.
La calificación de “lesiones gravísimas” que le otorga a lo ocurrido lafiscalía es completamente incorrecta y malintencionada, el Código Penal venezolano en su articulo 414 nos dice que estas lesiones se dan “si el hecho ha causado una enfermedad mental o corporal, cierta o probablemente incurable, o la perdida de algún sentido, de una mano, de un pie, de la palabra, de la capacidad de engendrar o del uso de algún órgano, o si ha producido alguna herida que desfigure...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEFENSA
  • la defensa
  • defensa
  • defensa
  • Defensa
  • defensa
  • defensa
  • defensa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS