defensas fluviales

Páginas: 8 (1922 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014



PROYECTO

DE

INSTALACION DE AGUA

POTABLE DOMICILIARIA





NOMBRES: ANDRES TECAY/ALEJANDRO ALOCILLA/JAIME CORTEZ
MODULO: HIDRAULICA
PROFESOR: PEDRO GONZALEZ
CARRERA: CONSTRUCCION CIVIL 5º SEMESTRE

OBJETIVO GENERAL
Realizar un manual de diseño y tramitación para proyectos domiciliarios de redes de agua potable y alcantarillado, que entregue métodos de cálculo, datos,tablas y formularios tipo que permita diseñar, representar y tramitar sin problemas este proyecto.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
Entregar pautas de guía para la tramitación de proyectos sanitarios, mostrando la documentación utilizada en la actualidad para enfrentar con conocimiento previo este tipo de proyectos
Obtener el diámetro del medidor por medio del desarrollo del procedimiento paradeterminar la dotación, el consumo máximo diario, el gasto máximo instalado (Qi) y el Gasto máximo probable (QMP) de una instalación de agua potable.
Desarrollar el procedimiento para la determinación de los diámetros y presiones en una instalación de agua potable domiciliaria (IDAP) a través del método fitting equivalente o piezas especiales.
Desarrollar el procedimiento para la determinación de losdiámetros de las tuberías en una instalación de alcantarillado domiciliario (IDA)
Entregar simbologías y formatos para mostrar gráficamente el diseño realizado tanto de instalaciones de agua potable como de alcantarillado, que permita una interpretación en terreno exacta del diseño proyectado.
Entregar datos, fórmulas y tablas necesarias para realizar el diseño de las redes domiciliarias de aguapotable y alcantarillado.










GENERALIDADES

Un proyecto de instalaciones sanitarias nace como un requerimiento de un mandante, quien ha contratado la edificación de una obra. En una primera etapa, el diseñador de la edificación determina los requerimientos de la instalación sanitaria, expresando detalladamente la cantidad de usuarios previstos y la cantidad y ubicación de losartefactos.
Es necesario definir técnicamente los artefactos a usar en el proyecto, con el fin de facilitar la especificación de aspectos técnicos relacionados con su futura instalación.
Una vez definidos los requisitos, el mandante o su representante contratan los servicios del proyecto de la instalación sanitaria. Junto con el proyectista se definen las especificaciones generales del proyectoy se verifica su factibilidad con la empresa prestadora.

Previo a la elaboración del proyecto de instalación domiciliaria, el peticionario1 deberá solicitar el certificado de factibilidad de dación de servicios de agua potable y/o alcantarillado a la prestadora de servicios sanitarios correspondiente, lo que significa personalmente concurrir a las oficinas de la prestadora y retirar elformulario para solicitarlo.
Presentando la solicitud a la Unidad de terreno mediante el formulario especial titulado “Solicitud Factibilidad Dación de Servicios Sanitarios”, la prestadora queda en conocimiento del requerimiento y tiene un plazo de 20 días hábiles para responder.













INFORMACION QUE SE DEBE ENTREGAR PARA UN PERMISO DE FACTIBILIDAD

Antecedentes delpropietario:
Nombre, Domicilio, Teléfono o fax, correo electrónico, Rut y Firma.
• Antecedentes del proyectista:
Nombre, Domicilio, Teléfono o fax, correo electrónico, Rut y Firma.
• Datos del inmueble:
Calle y número; Población, comuna y ciudad; croquis de ubicación; datos del arranque
y de la unión domiciliaria en caso de existir; datos de la fuente propia, en caso de
existir; terreno bajocota de rasante o de solera en caso de existir.
• Datos del proyecto:
Tipo y destino de la obra, Nº de edificaciones, Nº de pisos, consumos estimados de
agua potable en m3 /día, caudal de aguas servidas en UEH, consumo estimado en
m3/día para conexión provisional en caso de ser necesario.

El certificado emitido se titula “Certificado de Factibilidad de Dación de Servicios
Agua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Defensas fluviales
  • Defensas Fluviales
  • Metodologia De Las Defensas Fluviales
  • Fluvial
  • Fluviales
  • conectividad fluvial
  • Aguas Fluviales
  • Estudio Fluvial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS