DEFENSAS INTEGRAL ESCUADRA

Páginas: 8 (1795 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015
DEFENSA INTEGRAL
Escuadra
Se refiere a una pequeña unidad militar, con diferente composición según el modelo militar de cada país.
9 efectivos forman un pelotón, 3 pelotones forman una sección, 3 secciones forman una compañía Y 6 compañías forman un batallón.
Formación de la escuadra:
Las formaciones de escuadra al combate están constituidas por un grupo de individuos ejercitados para ellogro de un eficiente empleo táctico para el combate; donde los factores que el jefe debe determinar para la selección de una formación son:
(1) La misión.
(2) El terreno.
(3) Las condiciones meteorológicas.
(4) La situación.
(5) La velocidad del movimiento y,
(6) La flexibilidad deseada. Una o más de las formaciones, pueden ser usadas en cualquier situación probable. Aunque noconstituyen las únicas formaciones a ser empleadas ya que pueden ser modificadas según sea necesario para satisfacer una situación particular, servirán como guía y darán unidad de doctrina para el entrenamiento de las tropas.
Liderazgo
Una escuadra está liderada generalmente por un Cabo denominado «comandante de escuadra». Se compone de dos binomios y el Cabo, aunque no se suele dividir.
El jefe deescuadra controla su unidad por medio de órdenes verbales, señales auditivas, señales de brazo y mano y por medio de sus jefes de equipo. Basado en la orden del jefe de escuadra, los jefes de equipo escogen sus posiciones dentro de la formación asignada y los otros miembros toman sus puestos en base a la ubicación de su jefe de equipo, o según este lo ordene.

Organización
Según la mayoría de lasdoctrinas militares actuales, las escuadras se estructuran alrededor de una arma de apoyo, generalmente una ametralladora (que suele ser por tanto mencionada como «ametralladora de escuadra»).
Una configuración de escuadra de 10 hombres habitual, puede constar de:
1 soldado con ametralladora ligera
1 un soldado con ametralladora pesada
1 soldado ayudante de la ametralladora pesada
1 soldadogranadero
1 soldado con lanzacohetes ligero
1 tirador escogido
4 fusileros (entre éstos, uno cumple la función de "guía" u "hombre brújula" y otro la función de "cuenta pazos", además de un tercero que cumple con la tarea de las comunicaciones radiales)
Una unidad de las características mencionadas no cuenta sin embargo con un médico entre sus efectivos, puesto que cada uno recibe preparaciónbásica en medicina de campaña y cuenta con un botiquín como parte de su equipo.
Según el general Sun Tzu, una escuadra estaba compuesta por un "dúo" (2 soldados) y un "trío" (3 soldados); las escuadras se agrupaban de a 2 para formar un "grupo" y de a 5 para formar un "pelotón".

TÁCTICA DE ESCUADRA
Una táctica es un método empleado con el fin de conseguir un objetivo. En el ámbito militar seentiende como táctica a una acción o método empleado para lograr enfrentarse al enemigo con éxito en batalla. También son todas aquellas acciones de ataque y defensa que se pueden realizar para sorprender (combatir) o contrarrestar (neutralizar) a los adversarios. Trata sobre el empleo de los medios de acción en el campo de batalla. Se refiere a la actuación de los mandos y sus tropas en relacióncon el enemigo existente y con las misiones a su cargo.
Las tácticas empleadas pueden describir acciones específicas realizadas en lugares concretos, como ataques por sorpresa en instalaciones militares, bombardeos selectivos, ataques con misiles, o cualquier otra técnica empleada para la consecución de esos objetivos.
LA ESCUADRA.
Es una unidad militar formada por un pequeño grupo de soldadosmandados por un cabo.
Las formaciones de combate de la escuadra.
Son agrupaciones de individuos, adoptadas para lograr su más eficiente empleo táctico en el combate.
Tipos de formaciones:
a) En Rombo Cerrado
b) En Rombo Abierto.
c) En Línea de Tiradores.
d) En Columna de Marcha.
e) En Columna de Uno.
La Táctica militar en sus múltiples combinaciones considera los accidentes del terreno,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Defensa integral
  • Defensa integral
  • defensa integral
  • Defensa integral
  • Defensa integral
  • Defensa Integral
  • defensa integral
  • defensa integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS