Defensas Naturales Contra La Influenza

Páginas: 8 (1777 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Defensas Naturales Contra la Influenza

"El uso de hierbas, homeopatía y vitaminas, aumenta la salud y reduce la susceptibilidad a contraer una enfermedad infecciosa".

Según Melanie Grimes, existen muchos remedios naturales que elevan la inmunidad a la influenza estacional, AH1N1 y a otras enfermedades virales o bacterianas. El problema no son los virus ni las bacterias, sino lasusceptibilidad, es decir la capacidad individual de resistir a una enfermedad infecciosa.
Los virus no van a multiplicarse en un cuerpo sano. Constantemente, tenemos estreptococos en la garganta, aunque rara vez experimentamos una faringitis estreptocócica. Lo mismo vale para la influenza estacional, AH1N1 y otras cepas virales. La exposición lleva a la enfermedad sólo si se inhibe el sistema inmunológicoy se debilita la vitalidad de la persona. NO se deben de suprimir las mucosidades. Es importante dejar que el cuerpo descargue las toxinas.

La mayor parte de los virus, andando el tiempo, se vuelven menos agresivos, porque quieren esparcirse en sus hospedadores y no matarlos. Si matan a sus hospedadores, también ellos mueren. Los virus que no sobreviven -aquéllos que están dentro de sereshumanos con sistemas inmunológicos fuertes- se hacen menos virulentos.


Consejos de Estilo de Vida
Dormir mucho. Para mejorar la resistencia a cualquier enfermedad, lo más importante que puede hacerse es descansar lo suficiente. El cuerpo sabe cómo sanarse, y si se empieza a sentir fatiga durante un tiempo, significa el sistema inmunológico está sometido a un mayor estrés. Hay que dormirsiesta, acostarse más temprano, distenderse, y dejar que el cuerpo haga lo que hace mejor: reparar y reconstruir.

Hidratarse. Nuestros cuerpos son 80% agua. Hay que beber mucha agua (sin flúor) cada día para permanecer hidratado y dejar que el cuerpo lave con agua las toxinas de la sangre y del hígado. Para obtener resultados óptimos, bébase agua pura, no bebidas gaseosas ni jugo.

Hacerejercicio. El ejercicio aumenta la resistencia a la enfermedad. Estimula la limpieza del flujo sanguíneo y aumenta la secreción de hormonas naturales que reducen la tensión. Para que sea beneficioso, el ejercicio no tiene que ser tan vigoroso. La ciencia ha demostrado que caminar a diario es bueno para la salud y bienestar.

Pasar tiempo al aire libre. Los beneficios curativos de la naturaleza sonnuestros, y todo lo que es necesario hacer es dar un paso hacia fuera. El aire fresco limpia los pulmones y la vitamina D de la luz del sol es excelente para la salud en general. El aire fresco es beneficioso incluso en un día de lluvia o en la noche. La exposición a la naturaleza y al magnífico aire libre también ayuda a tener emociones sanas.

Digestión
Algunos dicen que la influenza “empiezaen el intestino y termina en el intestino”. Esto significa que si tienes buena digestión, aumentarás tu resistencia a la influenza. Se aconseja tomar probióticos a diario. Los probióticos vivos se encuentran disponibles en las tiendas de alimentos naturales, y ahora los probióticos se encuentran cada vez más en tiendas de abarrotes, en el cultivo de yogur y aun en el chocolate 60% de Cacao.Hierbas, Vitaminas y Minerales
Vitamin C. La ingesta diaria de vitamina C puede ayudar a prevenir la influenza. Estudios clínicos han demostrado que el cuerpo absorbe grandes megadosis de vitamina C. La vitamina C es un basurero de radicales libres y ayuda a proteger los glóbulos blancos de la sangre. La investigación ha demostrado que la vitamina C tomada a diario puede prevenir un resfrío oinfluenza, o bien acortar su duración. Mejor es tomarla a diario como preventivo. Un estudio de 1999, publicado en el Journal of Manipulative and Physiological Therapeutics, indicó que 1 g de vitamina cada hora por 6 horas y, posteriormente, 1 g tres veces al día pueden aliviar en forma efectiva o incluso prevenir los síntomas de la influenza.
Advertencia: Si se toma vitamina C con un suplemento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • silificacion de hojas de hierba: la seleccion natural con una defensa inducible contra herbívoros
  • Campaña De Vacunacion Contra La Influenza
  • Medidas contra la influenza
  • Historia natural de la influenza
  • Historia natural del virus de la influenza
  • Historia Natural De Influenza
  • Historia Natural De La Influenza
  • HISTORIA NATURAL INFLUENZA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS