defensas

Páginas: 10 (2485 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014
Coopere con las defensas de su cuerpo
EL AUTO iba a 185 kilómetros por hora cuando chocó con la parte trasera de otro auto que iba a 90 kilómetros por hora. Una de las víctimas del accidente, no satisfecho con la compensación que recibió, demandó al fabricante del auto que había sido conducido a tanta velocidad. Acusó que el fabricante era responsable debido a hacer que el auto pudieradesarrollar tal velocidad. Sin embargo, el Tribunal del Circuito de Apelaciones de los Estados Unidos que oyó el caso falló de otra manera. Sostuvo que “el deber” del fabricante “es evitar defectos ocultos y peligros latentes o escondidos. No está obligado a pensar por adelantado y a tomar precauciones en contra del uso crasamente descuidado de su producto.”
Se puede decir que algunas autoridades en elcampo de la medicina consideran el cuerpo humano como la víctima de ese accidente consideró el auto que lo dañó. Pero no todos lo ven así. Algunos aprecian la sabiduría que se refleja en su diseño. Tanto así que el científico W. B. Cannon escribió un libro intitulado “The Wisdom of the Body” (La sabiduría del cuerpo). Sin embargo, la sabiduría en el diseño no significa que el abusar de élno resultará en daño, y es en esto donde muchas personas manifiestan una falta de buen juicio. Como lo expresó el Dr. Linus Pauling: “Constantemente nos insultamos a nosotros mismos haciendo cosas para las cuales nuestros cuerpos nunca fueron diseñados.” Y, ¿qué es el resultado? Una aceleración en el proceso de envejecimiento, enfermedad y muerte.
No hay duda en cuanto a ello, a medida que examinamos elcuerpo hallamos que el Creador hizo maravillosas provisiones para su bienestar. El hombre no es un robot, sino más bien, tiene la habilidad y la libertad de escoger entre un derrotero prudente y uno tonto y de aceptar las consecuencias. En gran parte la salud de nuestros cuerpos está sujeta a la ley divina: “Cualquier cosa que el hombre esté sembrando, esto también segará.” Si cooperamos con lasdefensas de nuestro cuerpo podemos aminorar la posibilidad de tener mala salud y enfermedad.—Gál. 6:7.
Entre las defensas por medio de las cuales el cuerpo preserva su salud, están sus sistemas de defensa inmunológica (que incluyen a los glóbulos blancos de la sangre y a los anticuerpos), interferon, las hormonas y aun la piel. Todos éstos pueden asemejarse a soldados, policías y bomberos que sirvenpara proteger a una familia, una ciudad, o una nación de peligros que la amenazan. La razón y el buen sentido, por supuesto, indican que los ciudadanos deben cooperar con estas defensas si quieren disfrutar de protección y seguridad. Así, también, un individuo debe poner de su parte, debe cooperar con las defensas de su cuerpo si quiere permanecer sano.
Las defensas inmunológicas
La “inmunidad”ha sido descrita como “una palabra ordinaria, corrientemente aplicada al elaborado sistema de reacciones mediante las cuales el cuerpo se defiende en contra de los microorganismos invasores.” Entre estas reacciones se encuentran varias clases diferentes de células blancas de la sangre o glóbulos que sirven como defensores de la pureza del torrente sanguíneo. Estas se multiplican de gran maneracuando agentes extraños, nocivos o virulentos invaden o atacan el cuerpo. Así, algunas veces el diagnóstico de apendicitis puede ser confirmado por lo que se conoce como el “hemograma.”
¿Qué impulsa a estos glóbulos blancos a actuar, qué es lo que les permite reconocer a estos varios extraños invasores enemigos, que también se conocen como antígenos? Bueno, la globulina gamma, una de las proteínasde la sangre, produce anticuerpos que se adhieren a los antígenos, lo cual los identifica como intrusos haciendo que los glóbulos blancos los ataquen y los destruyan mediante la acción de las enzimas. En un tiempo se pensó que un antígeno hacía que las células del plasma produjeran un anticuerpo específicamente adecuado para él. Pero ahora se entiende que las células del plasma tienen en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEFENSA
  • la defensa
  • defensa
  • defensa
  • Defensa
  • defensa
  • defensa
  • defensa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS