Defensores del organismo

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
Glándulas Paratiroides:
Las glándulas paratiroides son estructuras bastante pequeñas (como del tamaño de un guisante) localizadas detrás de la glándula tiroides. La hormona paratiroidea regula laconcentración de diversos iones en la sangre, especialmente de calcio y de potasio. También acelera el proceso de extracción del calcio y de magnesio de la orina que hacen los riñones y la segrega ala sangre. De la misma manera, transporta los iones de fosfato a la orina para que el cuerpo los elimine.

La segregación de la hormona paratoidea no está regulada por la hipófisis, sino por laconcentración misma de los iones antes mencionados, en consecuencia, dependiendo de la cantidad de iones en la sangre la hormona se libera o se inhibe.

La función de la paratiroides es controlarelos niveles de calcio y fósforo en el organismo.

* Páncreas: Es una glándula mixta, tiene función exocrina y endocrina. La mayor parte de sus células desempeñan la función exocrina: Son lascélulas que producen las enzimas digestivas. Encontramos también en el páncreas, ciertos grupos de células, denominadas islotes de Langerhans, que desempeñan las funciones endocrinas del páncreas.
Laprincipal hormona producida por el páncreas es la insulina, que es una hormona de naturaleza proteínica. La insulina está relacionada con el metabolismo del azúcar en el cuerpo de los mamíferos ellamantiene normal el nivel de glucosa en la sangre. El páncreas produce, además, una hormona de efecto antagónico al de la insulina. Esta hormona es el glucagón, y su función es elevar la tasa deazúcar en la sangre. Se produce en las células alfa de los islotes de Langerhans.

* Timo: Es una glándula constituida por dos lóbulos, situada en la cavidad torácica por detrás del esternón. Apesar de que el timo ha sido objeto de estudio por muchos biólogos, aún se desconoce cuántas y cuáles hormonas produce y segrega.

El tamaño del timo es bastante mayor en la infancia y luego va...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organismos Defensores De Los Derechos Humanos
  • Organismos Internacionales Defensores de la Naturaleza
  • Ley Organica: El Defensor Del Pueblo
  • El defensor
  • El Defensor
  • defensor
  • Defensores
  • LOS DEFENSORES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS