defensores publicos

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
Los requisitos para ser defensor público son:
Art. 462. Pueden ser defensores públicos los que pueden ser jueces de letras del respectivo territorio jurisdiccional.(código orgánico de tribunales) .Estos requisitos son, ser chile, ser abogado, y haber pasado satisfactoriamente la postulación del escalafón primario del poder judicial.
Esto quiere decir que si pueden desempeñar bien susfunciones entregando un eficiente defensa, aun que el número de defensores públicos sean menores.

Sugerencia jurídica:
Art. 452. Los funcionarios públicos deben ser designados, por comunas según lacantidad de demanda de acusas, con la finalidad de que los procesos sean más expeditos y así obtener una mejor defensa para las víctimas o victimarios. (Código orgánico de tribunales).

Conclusión:
Conlos antecedentes que ya hemos obtenido, al haber un atochamiento de demanda es muy claro dilucidar que efectivamente es necesario hacer una revisión y posterior modificación en la organización delministerio de justicia, con respeto a la cantidad asignada por comuna de defensores públicos.

Superación de la contra argumentación:
Como lo previsto anteriormente es efectivo que se debe realizaruna revisión y posterior modificación de la organización de los funcionarios públicos con el fin de entregar una mejor defensa a sus representados, en este caso los derechos de los menores, de losincapaces, de los ausentes y de las obras pías o de beneficencia.
Esperando también obtener un mejor desempeño de sus funciones.









Los requisitos para ser defensor público son:
Art.462. Pueden ser defensores públicos los que pueden ser jueces de letras del respectivo territorio jurisdiccional.(código orgánico de tribunales) .
Estos requisitos son, ser chile, ser abogado, yhaber pasado satisfactoriamente la postulación del escalafón primario del poder judicial.
Esto quiere decir que si pueden desempeñar bien sus funciones entregando un eficiente defensa, aun que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEFENSORES PUBLICOS
  • El defensor
  • El Defensor
  • defensor
  • Defensores
  • LOS DEFENSORES
  • El Defensor
  • defensores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS