Defensoria De Los Habitants

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Ley integral para la persona adulta mayor



Con el objeto de regular de forma integral a este importante grupo de la población, la Ley garantizar a las personas adultas mayores la igualdad deoportunidades y un vida digna en todos los ámbitos. Se busca fomentar su participación activa en la formulación y aplicación de las políticas que los afecten, así como promover su permanencia en elnúcleo familiar y comunitario, sin dejar de incentivar su organización y participación en la sociedad.

En primer término, la Ley entrega algunas definiciones de términos habituales, como por ejemplo, elconcepto de persona adulta mayor (toda persona de sesenta y cinco años o más).

En materia de derechos y beneficios para los adultos mayores y para mejorar su calidad de vida, se incentiva lageneración de actividades educativas, recreativas, culturales, deportivas, entre otras.

En materia de educación, se impulsa la creación y desarrollo de programas de educación general básica ydiversificada, de educación técnica y universitaria para adultos mayores. El Estado además, debe modificar sus programas de educación, para permitir su acceso a carreras universitarias, y enseñar a los jóvenesde todos los niveles educativos sobre el proceso de envejecimiento.





[pic]







En el ámbito de la vivienda es derecho del adulto mayor el acceso a la vivienda digna y adecuada y afacilidades de financiamiento, asi como tasas preferenciales de interés por préstamos hipotecarios de vivienda. Deben adecuarse los planos de construcción de establecimientos públicos, comerciales,de servicio o entretenimiento para facilitar el acceso de este segmento.

Como derechos laborales, se consagra la no discriminación en el empleo y la igualdad de derechos con otros trabajadores, elderecho a una jornada de trabajo adecuada a su edad, la obligación del Estado generar programas de capacitación y de organizar una bolsa de trabajo.

En el ámbito del acceso a los hogares de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • defensoria
  • La Defensoria
  • defensoria
  • La Defensoria
  • Defensoria
  • Defensoria 2
  • defensoria escolar
  • defensoria educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS