deferencia entre liit arte

Páginas: 6 (1499 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2015
Una biblioteca puede definirse, desde un punto de vista estrictamente etimológico, como el lugar donde se guardan libros, sin embargo en la actualidad esta concepción se ha visto hace tiempo superada para pasar a referirse tanto a las colecciones bibliográficas y audiovisuales1 como a las instituciones que las crean y las ponen en servicio para satisfacer las necesidades de los usuarios.
*Desde1997 el 24 de octubre se celebra el Día de la biblioteca.

Etimología de Biblioteca :
Una biblioteca, de acuerdo con Merriam-Webster, es un lugar donde materiales de lectura (como libros) y diversos medios de comunicación (incluyendo sonido y vídeo) son accesibles para las personas que los necesiten.

La palabra biblioteca viene del antiguo griego βιβλιοθήκη (bibliothēke; biblioteca en español).Biblioteca esta formada por las palabras βιβλίον (biblíon; libro en español) y θήκη (théke; armario en español). La palabra bibliothēke esta relacionada con la antigua ciudad fenicia, Biblos.

Algunas otras palabras que comienzan con biblio incluyen: bibliografía (una lista de libros por un autor), bibliomancia (una forma de divinación que implica mirar una página al azar en la Biblia y interpretarlos resultados; la palabra es similar a otras formas de divinación como auramancia, cartomancia, empiromancia, logomancia, oculomancia y uromancia), bibliomanía (una obsesión con adquirir un montón de libros), bibliófilo (una persona que le encanta coleccionar libros) y biblioterapia (un término psiquiátrico para terapia que también implica la lectura).
Definición:
Con el término Bibliotecapodemos referir varias cuestiones. Por un lado se llama biblioteca a cualquier tipo de colección organizada, ya sea de libros o publicaciones en serie, o bien de documentos gráficos o audiovisuales, y que se encuentran disponibles para ser consultados o tomados en préstamo.

Por otra parte y con el mismo término se designa a aquellos organismos o parte de ellos cuya principal razón de ser consiste enconstruir, organizar, mantener y actualizar los documentos que disponen para que los mismos puedan ser consultados por los usuarios de acuerdo a las necesidades que posean. Las Bibliotecas pueden funcionar dentro de algún establecimiento educativo como puede ser una escuela, una universidad o bien existir en un lugar físico que excluyente y estrictamente se encuentra destinado para la conservaciónde tales documentos y para llevar a buen término su principal finalidad, que como mencionamos más arriba, será el préstamo o la consulta de los mencionados ejemplares que allí se almacenan en orden a satisfacer las necesidades de quienes se acercan para consultarlos.



Una investigación, por ejemplo, puede ser una de las razones por las cuales asistir a una biblioteca, es decir, puede ser queestemos encarando la investigación de un tema muy importante y sobre el cual ya se ha escrito largo y tendido y entonces para darle una mayor entidad y de alguna manera también validez a aquello que queramos probar y aseverar, será necesario consultar distintas fuentes, situación que si o si debe ser llevada a cabo en una Biblioteca.

También, en el ámbito educativo suele ser muy común que seencomienden realizar trabajos en la Biblioteca, por un lado para acostumbrar a los alumnos a usar las Bibliotecas como principal y el mejor lugar de consulta a la hora de tener que resolver alguna investigación y por el otro, porque siempre será mejor encontrarse y leer de primera mano aquello que resulte de interés para el trabajo en cuestión.

Dentro de una Biblioteca existen cuatro elementos queresultarán ser fundamentales a la hora del éxito o fracaso en su propósito y son la colección, el uso, la organización y el personal que este a cargo de su gestión y manipulación. Porque la colección supone una variedad heterogénea de propuestas a consultar con su consiguiente evolución. En tanto, la organización será clave a la hora de necesitar recuperar la información, por ello es que existen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deferencias Y Semejanza
  • Deferentes : Dd
  • deferencias del soat
  • Conducto Deferente
  • Los deferentes sistemas
  • Deferencias De Los Aldehidos Y Cetonas
  • Deferentes Pruebas Serologicas
  • Deferencia entre la epistemologia y la teoria del conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS