Deferenciales auto blocantes

Páginas: 14 (3330 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
DIFERENCIALES AUTOBLOQUEANTES

El cinturón X4 Criss Cross es un cinturón convencional de tres puntos complementado con otro cinturón de pecho diagonal que va desde el hombro hasta la cadera.

El cinturón Centre Buckle V4 tiene una forma en V se porta sobre los hombros como las cintas de una mochila y está convenientemente unido con un sistema de bloqueo a lo largo de la pelvis y las caderas.Ambos tipos de cinturones están equipados con sensores que indican si están adecuadamente bloqueados en su lugar.
SEGURIDAD PASIVA
Tipos de cinturones de seguridad
Cinturón de dos puntos.- Es el que se coloca sobre las caderas del pasajero. Se lo sigue utilizando principalmente en los aviones y en los autobuses. Se le ha criticado por causar la separación de la espina lumbar, causando a vecesparálisis (conocida como "síndrome del cinturón de seguridad").
Cinturón de tres puntos.- La aportación más importante de Volvo al universo de la seguridad del automóvil es el cinturón de tres puntos de anclaje. La marca sueca decidió montar de serie en todos sus coches este efectivo sistema de retención de las personas en 1959. Desde esa fecha, no se ha inventado ningún otro mecanismo que puedaigualarlo en efectividad.
En los años cuarenta, el PV 444 destacó por sus interesantes soluciones en materia de seguridad. El popular modelo de Volvo sorprendió al mundo con algunos de sus elementos de serie, como el parabrisas laminado. Además, la carrocería disponía de una estructura contra impactos.
El 140 de 1966 marcó nuevas referencias de seguridad. Este modelo montaba un infaliblesistema de frenos con doble circuito. El habitáculo destacaba por su resistencia contra colisiones, mientras que el frontal y la zona trasera disponían de estructuras deformables para absorber la energía de los choques. Sus asientos incorporaban apoyacabezas.
Funcionamiento.- El trabajo de un cinturón de seguridad es esparcir la fuerza de parada por diferentes partes de tu cuerpo para minimizar losdaños. Un cinturón de seguridad tradicional se compone de una cinta que recorre el abdomen desde el hombro a la pelvis donde va fuertemente fijada a la estructura del coche. Cuando el cinturón está puesto correctamente, la fuerza de parada se aplica mayoritariamente al torso, pero al extenderse por una parte amplia del cuerpo, la fuerza no se concentra en un solo área, reduciendo los daños.
Elmaterial con el que están hechos los cinturones es flexible, por lo que en caso de parada súbita, se estira haciendo mitigando la violencia del la parada. Tienen la habilidad de extenderse y retraerse. Si te inclinas hacia delante despacio, el cinturón permitirá este movimiento, pero en caso de colisión, el cinturón se quedará fijado y te mantendrá en el sitio. Veremos a continuación como lo hace. Elmaterial con el que están hechos los cinturones es flexible, por lo que en caso de parada súbita, se estira haciendo mitigando la violencia del la parada. Tienen la habilidad de extenderse y retraerse. Al inclinarse hacia adelante despacio, el cinturón permitirá este movimiento, pero en caso de colisión, el cinturón se quedará fijado y te mantendrá en el sitio. Veamos a continuación como lo hace.Extender y retraer con un cinturón de seguridad.- En un sistema sencillo, la cinta del cinturón está conectada a un mecanismo retractor. El elemento central de este retractor es la bobina, la cual está enganchada con una de las puntas de la cinta. Dentro del retractor, un resorte aplica una fuerza de rotación a la bobina por medio de un muelle. Esto sirve para rebobinar la correa que quede sueltay mantenerla ajustada. Cuando se tira de la correa hacia fuera, la bobina gira y pone el resorte en la misma dirección. La bobina giratoria desenrolla el muelle interno que hace la fuerza de sujeción. El resorte quiere volver a su posición original por lo que se nota que se resiste al destensar la correa. Al soltar el cinturón, volverá a su posición original. El retractor tiene un mecanismo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autos
  • Autos
  • Auto
  • Autos
  • AUTOS
  • Autos
  • autos
  • autos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS