deffdv

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
A la pel.lícula es reflecteixen 2 sistemes econòmics, el sistema d'economia de mercat o capitalista i el sistema d'economia de planificació centralitzada.
A la RFA (República Federal Alemanya)existia el sistema d'economia de mercat o capitalista. A la RDA (República Democràtica AlemTRABAJO
DE
ECONOMÍA

“GOOD BYE LENIN”

1) ¿Cuáles son los dos sistemas económicos que se reflejan en lapelícula? En la película hablan de la RFA (República Federal Alemana) y la RDA(República Democrática Alemana), ¿qué sistema existían en cada una de las dos Alemanias?

En la película se reflejan 2sistemas económicos, el sistema de economía de mercado o capitalista y el sistema deeconomía de planificación centralizada.
En la RFA (República Federal Alemana) existía el sistema de economía demercado o capitalista. En la RDA (República Democrática Alemana) el sistema existenteera el de planificación centralizada.

2) ¿Cuáles son las características que diferencian ambos sistemas y en quémomentos de la película las identificas?

En el sistema de economía deplanificación centralizada los factores de producción están en manos del Estado, es el único agente económico importante. No existeel mercado, ni la propiedad privada de los medios de producción, ni lasempresas. El Estado lo decide todo y es el que dispone de la propiedad colectiva de los medios de producción. El Estado da másimportancia a la utilidad social que a la utilidad económica de un producto.Por el contrario en el sistema de economía de mercado o capitalismo los factores de producción y las empresas sonpreferentemente de carácter privado, el Estado lo que hace es supervisar que secumplan las leyes de mercado. La planificación de los bienes que se van a producir se definen por las necesidades de los mercados ysus precios; por tanto decimos que existe el libre mercado.
Lascaracterísticas de ambos sistemas económicos son diferentes y se van identificando a lo largo de la película en detalles como la llegada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS