defged

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 11 de julio de 2013
Psicólogo a cargo del Instituto de cuidado al riñón I.N.R.I
1. Cuál cree Ud. Que es el uno de los principales problemas que enfrentan las adolescentes embrazadas y como se interviene en dichoproblema?
Un problema al que se enfrentan las adolescentes al quedar embarazadas es el rechazo por amigos, padres y la pareja; el papel del psicólogo al tratar un caso como este es primero citar lomás pronto posible a cada uno de las personas allegadas a la paciente y así mediar la situación ya que la adolescente tiende a sentir depresión y soledad lo que crearía problemas en su embarazo y porconsiguiente al bebé. Luego, cuando ya se ha tratado con cada parte se va encontrando una solución que sería mejorar la calidad de vida de la paciente y que todos poco a poco afronten juntos lasituación.
2. Qué papel juega el psicólogo como ayuda en la toma de decisiones de la paciente embarazada?
Las adolescentes embarazadas tienen que tomar decisiones que les afectaran toda su vida como susestudios, muchas tienden a renunciar y dedicarse a cuidar al bebé que espera por vergüenza a asistir a una institución, en este caso yo como sigo una postura conductista me gusta aplicar talleres quemotiven a la paciente y aplique por ella misma una motivación a su vida, por otro lado existe pacientes que llegan con actitudes muy positivas lo que me llena de entusiasmo ya que hablan de la lucha queson capaces de hacer por sus hijos, es allí donde se ve quien asume las consecuencias de sus actos. Por otro lado existe la gran responsabilidad de mantener al bebé ya que hay pacientes que llegansiendo madres solteras pues se debe dar la motivación necesaria mediante diálogos que llenen de positivismo a la paciente y desee el seguir adelante.
3. Por qué cree Ud. que el autoestima disminuye en elmayor porcentaje de adolescentes embarazadas?
El autoestima disminuye por muchos factores inseguridad alta de habilidades sociales, rechazo y temor a no poder salir adelante, Las soluciones son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • defg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS