DEFICIENCIA AUDITIVA

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015
DEFICIENCIA AUDITIVA.

Las deficiencias auditivas son las disfunciones o alteraciones cuantitativas en una correcta percepción auditiva. Se entiende por hipoacusia la disminución de la capacidadauditiva que permite la adquisición del lenguaje oral por vía auditiva. La pérdida total de la audición recibe el nombre de cofosis (sordera), el lenguaje no se puede adquirir por vía oral pero sí porvía visual.
Hay distintas clasificaciones de las hipoacusias y sordera atendiendo a cuatro criterios: la parte del oído afectada, la etiología, el momento de aparición y el grado de pérdida auditiva,entre las principales enfermedades podemos mencionar: la hipoacusia profunda, la presbiacusia, la sordena o deficiencia auditiva total, la neurofibromatosis, el síndrome de Alport, el síndrome deGoldenhar, el síndrome de Kearns Savre, el síndrome de Pendred, el sídrome de Usher y el síndrome de Waardenburg entre otros

Enfermedad de Meniere  también se la conoce por otros términos: Hidropesíaendolinfática o hidropesía o edema endolinfático. Afecta principalmente a adultos de entre 30 y 50 años. Alrededor de 100.000 personas desarrollan la enfermedad de Ménière cada año.
Es un padecimiento deloído interno que provoca episodios de:
Vértigo (mareo): de aparición brusca, puede ir acompañado de vómitos. Suele ir mejorando con la evolución de la enfermedad, hasta incluso desaparecer.
Acúfenos:son ruidos percibidos en el interior del oído, caracterizados por tintineo, zumbido, rugido, silbido o siseo en los oídos (tinitus). Al principio suelen ser premonitorios, apareciendo momentos antesde cada crisis, pero se hacen constantes a lo largo de la enfermedad.
Pérdida de audición: fluctuante al inicio, constante en fases más evolucionadas.
Sensación de plenitud del oído.
Es un tipo deenfermedad que puede aparecer repentinamente y luego, tras varias horas, desaparecer y no presentarse en un periodo de tiempo muy prolongado, son períodos o ataques de entre 20 minutos y 2 horas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • deficiencia auditiva
  • Deficiencias Auditivas
  • deficiencia auditiva
  • Deficiencia auditiva
  • Deficiencia Auditiva
  • deficiencia auditiva
  • Deficiencia Auditiva
  • Deficiencia Auditiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS