deficiencia de la educacion en mexico

Páginas: 18 (4321 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
1620520-35814000
Instituto Radiológico del Noroeste
4ª/Rad
“Deficiencia de la educación en México’’
Por: Martínez Garza Ana Belén
Martínez Ramírez Zuri Areli
Ing. Dolores Margarita Arreola Luna
Tijuana B.C a 5 de junio del 2014
DEDICATORIA.
A mis maestros por guiarnos hoy y siempre en nuestro camino de formación pero peculiarmente a mi maestra Margarita Arreola Luna por exigir más dela cuenta y apoyarnos en el proceso del proyecto, también queremos dedicar este trabajo a mis compañeros y especialmente a nuestros papas ya que sin su apoyo y paciencia no llegaríamos en donde estamos gracias totales.
INDICE
La deficiencia de la educación en México. 3
Introducción
Hipótesis
Objetivos
Marco de referencia.5
La educación es deficiente; mejorarla, desafío: expertos.
Crisis, educación y poder en México.
La mala educación de México.
Marco teórico. 7
Desarrollo.8
EL gobierno y la falta de preparación, evaluación de los maestros.
La falta de interés de los padres en la educación de sus hijos y el no estar involucrados en la misma.
Conclusiones. 15
Anexos. 16Fuentes. 17
Bibliografía. 18
INTRODUCCION.
LA EDUCACION EN MEXICO.
Deficiencia de la educación en México.
En México la educación ha ido en descenso, por lo cual ha generado una diferencia en laimpartición y obtención de conocimientos básicos en las escuelas, por lo tanto es importante saber cuáles son las causas de una educación deficiente.
El sistema educativo vive una pronunciada crisis, resultado de cambios negativos y de relegamientos estratégicos y presupuestarios.
La Ley Federal de Educación así como el previo traspaso de las escuelas de la Nación a las provincias aumentaron losproblemas que pretendían resolver y agudizaron las diferencias educativas entre las jurisdicciones ricas y las pobres. Además, fragmentaron los contenidos curriculares.
De este modo los chicos de las poblaciones más carenciadas fueron recibiendo, en términos relativos, la instrucción más deficitaria, aunque en general el conjunto del sistema de educación pública entró en un pronunciado declive en loque hace a su calidad.
Sin bien la escuela no puede desprenderse de su contexto, no es aventurado suponer que si el sistema educativo hubiera funcionado mejor, los niveles de marginación y de conductas antisociales entre adolescentes serían menores.
Es de notar que la educación en México es muy baja, unos de los principales motivos es el desinterés político, del docente y hasta el del alumnado.El gobierno bien puede decir que lo principal en México es la educación, pero la poca inversión y la falta de recursos en material para las escuelas denota que no es así, podemos ver y saber como las escuelas no están bien equipadas para poder impartir una educación de calidad a los alumnos.
El papel del docente en la educación es muy importante, ya que sin una buena preparación e interés porparte del tal, nunca se podrá tener un buen resultado en el aprendizaje o preparación del alumnado; por otra parte si el alumno no pone interés y esfuerzo a la educación que se le imparte no tendrá éxito, todo esto nos lleva a una educación deficiente, por lo tanto es importante saber cómo es que México educa a su gente, los medios que usa, la forma de impartir la educación, para estar conscientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deficiencias de la educacion en mexico
  • La deficiente educacion en mexico
  • Deficiencia en la educación en méxico
  • Deficiencias En La Educación
  • Deficiencias en la educacion
  • Los deficientes procesos de admisión a las instituciones públicas de educación superior en México.
  • Sociologia de la educacion: deficiencia de la educacion actual
  • La deficiencia de la educación en guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS