deficiencia de las neuronas

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
LA DEFICIENCIA DE NEURONAS
Una falta de neuronas espejo puede ser la causa del autismo (desorden del desarrollo del cerebro que puede comenzar en niños antes de los tres años de edad y quedeteriora su comunicación e interacción social causando un comportamiento restringido y repetitivo). Un niño entre 500 padece autismo. Los niños con esta condición sufren de problemas para comunicarse orelacionarse con los demás, aunque algunos de ellos puedan hacer esto mejor que los demás y los podríamos llamar autistas funcionales. Según un estudio reciente los niños pertenecientes a este grupo deautistas funcionales podrían deber su condición a un problema neurológico.
El estudio ha sido realizado en la University of California Los Ángeles y sus colaboradores que examinaron los cerebros de diezde estos niños y el mismo número de niños no autistas a la vez que monitorizaban e imitaban 80 tipos distintos de gestos faciales (enfado, miedo, alegría, tristeza, …).
Con un sistema de resonanciamagnética nuclear se medía el aporte sanguíneo a las distintas partes del cerebro. Las áreas más activas del cerebro demandan más riego sanguíneo y así se pueden observar los distintos patrones deactividad cerebral.
Al parecer la diferencia entre autistas y los que no los son reside en que los primeros tienen menor actividad en una región cercana a la sien.
En estudios anteriores se habíademostrado que este área corresponde al sistema de neuronas espejo que permiten al ser humano entender las intenciones de otros seres humanos por observación de los mismos o por imitación de sus acciones.Cuando esta área está dañada interfiere en la facultad del habla.
La historia de las neuronas espejo es muy bonita. Se observo que ciertas neuronas motoras se activaban cuando se realizaba algúnmovimiento con los miembros, pero eran igualmente activadas cuando se observaba esa misma acción realizada por otro. Se les llamó neuronas espejo porque imitan acciones que no se están realizando de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deficiencia
  • Deficiencias
  • Deficiencias
  • la deficiencia
  • Neuronas
  • Neurona
  • La neurona
  • Neurona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS