Deficiencia De Liderazgo Organizacional En El 1

Páginas: 31 (7677 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2015

Planteamiento del problema:

Los desafíos que actualmente enfrentan las instituciones en el Perú en cuanto al liderazgo Juvenil, se ha visto afectada por un conjunto de variables internas y externas que han hecho de que en el país existan en su gran mayoría organizaciones de liderazgo con fines no existan en su gran mayoría organizaciones de liderazgo con fines no beneficiosas para la sociedad,tales como: el pandillaje, las barras bravas, entre otras. Estas razones y algunas más ha hecho de que se les dé poco importancia al liderazgo Juvenil dentro de las instituciones académicas por las deficiencias que se evidencian en estas.
Potenciar el liderazgo institucional requiere necesariamente de ampliar la base de conocimiento existente sobre este tema en el Perú. Es indispensable conoceren profundidad, combinando métodos cualitativos y cuantitativos.
En nuestra región San Martín hemos visto reflejado que en la mayoría de los jóvenes existe una carencia de capacidad de liderazgo que nos conlleva a la falta de motivación para capacitarnos e influenciar en los demás y generar así buenas organizaciones institucionales y de esa manera tenga excelentes resultados.

DEFICIENCIA EN ELLIDERAZGO ORGANIZACIONAL DENTRO DEL I.E.S.T.P “NOR ORIENTAL DE LA SELVA”
Nosotros los estudiantes del II ciclo de contabilidad observamos: que las relaciones interpersonales del instituto en estudio no son exitosas, armoniosas y eficientes, evidenciando la falta de percepción en relación con su rol de líderes, por lo que se infiere deficiencia en la forma de decisiones, en el apoyo y el estímulo quedebe poseer como organización institucional para conseguir las metas estudiantiles, que sean capaces de generar un clima organizacional favorable que sea democrática participativo.
Uno de los desafíos de liderazgo dentro de la institución es: ¿Cómo el líder hacer para lograr que el equipo humano con quién trabaja, en forma colectiva logre internalizar las tareas, los objetivos, las estrategias,visión común de las cosas, y una actividad colectiva estrictamente favorable para impulsar el proceso que se requiere seguir, donde no hay ninguna conseccion ni a la mediocridad, todos trabajan con entusiasmo un buen equilibrio emocional por parte de los estudiantes garantiza altos niveles de rendimiento.
Esto se da debido a la falta de organizaciones estudiantiles, si bien es cierto existandelegados y departamentos de las nueve carreras técnicas, pese a eso no es suficiente para reactivar la unidad y la búsqueda de una misma visión estudiantil, es por ello que se evidencia una carencia de compromiso estudiantil.
Externamente nosotros como estudiantes no representamos con orgullo a nuestro instituto “Nor Oriental de la Selva” dadlo a que pensamos que las demás institutos privados sonsuperiores a nosotros. Llegando a subestímanos y generando de esta manera una baja autoestima de identificación con el instituto que nos alberga, incluso en algunos casos no goza de popularidad a nivel local ni regional, dado que no existe ninguna difusión que comunique en donde se encuentra ubicada nuestra institución conllevando a tener un conocimiento y popularidad la misma radio Nor Oriental, que elpropio instituto en la cual se encuentra dicha radio que por cierto lleva el mismo nombre.
Desde la creación de dicha institución hasta la actualidad nunca ha existido un consejo estudiantil bien constituido, con líderes que promueven e impulsen el desarrollo de actividades de liderazgo relacionada con la identificación institucional pero esto no ha sido posible dado que no se cuenta con el apoyoni la facilidad necesaria pues la falta de motivación e iniciativa de nuestras propias autoridades.
Esto cobraría de especial importancia si se cumpliría de una manera eficaz la labor que realizan los directores cada institución, conocer su trabajo y generar evidencias que permitan un correlacionar su desempeño con el rendimiento los estudiantes de nuestro instituto, la cual constituirá un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo Organizacional
  • Liderazgo organizacional
  • Liderazgo organizacional
  • Liderazgo organizacional
  • Liderazgo Organizacional
  • Liderazgo Organizacional
  • LIDERAZGO ORGANIZACIONAL
  • Liderazgo Organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS