Deficiencia De Peso

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
* Déficit del peso y de la estatura que se espera para la edad
* Atrofia muscular (se observa un desarrollo inadecuado de los músculos)
* Retardo en la pubertad
* Los signos psicológicosque siempre encontramos en la desnutrición son:
* Alteración en el desarrollo del lenguaje, alteración en el desarrollo motor y alteración en el desarrollo del comportamiento (irritabilidad,indiferencia u hostilidad)
* El médico también encuentra cambios en los exámenes sanguíneos y otros hallazgos que indican la cronicidad de la desnutrición y que, en muchos casos, son muy llamativos:* La piel estará seca, áspera y descamándose. Generalmente se observan fisuras en los párpados, labios y en los pliegues de codos y rodillas. Pueden verse lesiones de tipo pequeños hematomas en loscasos que el déficit de vitamina C es importante. Si existe una desnutrición severa el niño tendrá los dedos de las manos y los pies muy fríos y azulados debidos a trastornos circulatorios.Generalmente estos niños tendrán lesiones en piel sobreinfectada con bacterias u hongos.
* El cabello es seco, quebradizo, de color rojizo (o pajizo) y se desprende fácilmente. Es muy frecuente observar queel cabello del niño tiene varios colores (negruzco en la punta, rojizo en el medio y claro o amarillento en la base de éste) Igualmente, las uñas son muy delgadas y frágiles.
* La falta devitamina A conduce a úlcera en a córnea y puede llevar a la ceguera.
* Los niños, paradójicamente, tienen anorexia; crecimiento del hígado (hepatomegalia) y alteración en el ritmo de las deposicionesfecales.
* La frecuencia cardiaca está acelerada (taquicardia) y son frecuentes las continuas infecciones respiratorias.
* El médico encuentra raquitismo, osteoporosis, escorbuto, debilidadmuscular, anemia por falta de hierro o vitamina B12, anemia por falta de ácido fólico, anemia por falta de vitamina C o anemia por infecciones.

Síntomas
Los síntomas varían y dependen de lo que esté...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deficiencia
  • Deficiencias
  • Deficiencias
  • la deficiencia
  • deficiencia
  • deficiencias
  • Peso
  • Peso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS