Deficiencia del hierro

Páginas: 7 (1733 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2011
FÁRMACOS EFICACES EN LA ANEMIA POR DEFICIENCIA DE HIERRO Y OTRAS ANEMIAS HIPOCROMÍAS
La deficiencia de hierro, o ferropenia, es la causa más frecuente de anemia nutricional en seres humanos. Cuando la deficiencia es grave, se produce una anemia microcitica, hipocromíca, característica.
El hierro también es un componente esencial de la mioglobina, enzimas del hem como los citocromos, la catalasay la peroxidasa, y la peroxidasa, y de enzimas metaloflavoproteinas, entre ellas xantina oxidasa la enzima mitocondrial a-glicerofosfato oxidasa. La deficiencia de hierro puede afectar el metabolismo en los músculos, independientemente del efecto de la anemia en el aporte de oxigeno. Esto bien puede reflejar un decremento de la actividad de las enzimas mitocondriales dependientes de hierro. Ladeficiencia de este metal también se ha relacionado con problemas conductuales y de aprendizaje en el niño, con anormalidades del metabolismo de las catecolaminas las reservas corporales de hierro se dividen entre compuestos que contienen hierro esencial y hierro excesivo, que se conserva en reservas.
METABOLISMO DEL HIERRO
Las reservas corporales de hierro se dividen entre compuestos quecontienen hierro esencial y hierro excesivo, que se conserva en reservas.
La ferritina es la proteína de almacenamiento de hierro. Existe como moléculas individuales o en forma agregada. La apoferritina tiene peso molecular de unos 450,000 y está compuesta de 24 sub-unidades de polipeptidos: forma una armazón esterna dentro de la cual reside una cavidad de almacenamiento para ocido férrico fosfatoshidratados polinuclear.
La ferritina agregada, denomina hemosiderina, constituye cerca del 33% de las reservas normales, los dos sitios predominantes de almacenamiento de hierros son el sistema recticulo endotelial y los hepatositos. A un que también hay ciertos almacenamientos en el musculo.
El intercambio interno de hierro se logra mediante la proteína plasmática transferrina.
El hierro selibera de la transferrina para ocupar sitios intracelulares por medio de receptores de transferrina de hierro-transferrina se une al receptor, y el complejo de hierro-transferrina se una al receptor, y el complejo ternario escaptado mediante endocitosis mediada por el receptor. El hierro-se disocia después, de una manera dependiente del pH, en un compartimiento vesicular instracelular acidico (losendosomas), y el receptor regresa la apostranferrina a la superficie celular donde se libera hacia el medio extracelular.
El flujo de hierro a través del plasma asciende a un total de 30 a 40 mg/día en adulto (unos 0.46 mg/kg del peso corporal). La primera circulación interna de este elemento comprende el eritron y las células reticuloendoteliales.
La característica más notoria del metabolismo delhierro en el grado en que se conservan las reservan las reservas corporales. Los varones normales solo pierden 10% del total al año, es decir, cerca de 1 mg/día. Hasta 66% de este hierro se excreta a partir del tubo digestivo como iris trocitos es extravasados hierro en las bilis, y hierro en células mucosas exfoliadas. El otro 34% se aplica por pequeños volúmenes de hierro en la piel descamada yen la orina. Las pérdidas fisiológicas de hierro en varones varían mucho, desde 0.5 mg en el individuo con deficiencia de hierro hasta 1.5 a 2 mg/ día cuando el mineral se consume en exceso. En mujeres sobrevienen perdidas adicionales debido a la menstruación si bien la perdida de promedio en mujeres que menstrua es de alrededor de 0.5 mg al día, 10% de las mujeres normales en edad fértil pierdenmás de 2 miligramos al día.
El embarazo impone una necesidad de aun mayor de metal. Otras causas de pérdida de hierro son la donación de sangre, el uso antiflamatorio que origina emoragea de la mucosa gástrica, y enfermedades gastro intestinales con emoragias concominante. Son muchos más raras la hermosiderinuria que aparece luego de emolisis intra basculares, y la siderosis pulmonar, en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deficiencia de hierro
  • Deficiencia de hierro en la eritropoyesis
  • anemia por deficiencia de hierro
  • Anemia Por Deficiencia De Hierro
  • Anemia por deficiencia de hierro
  • Deficiencia de hierro
  • Deficiencia de hierro, calcio y yodo en el cuerpo humano
  • Anemia megaloblastica por deficiencia de hierro y acido folico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS