Deficiencia a nivel secundaria

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 11 de abril de 2010
NUESTRO FUTURO ESTA EN RIESGO
En México la educación secundaria es obligatoria y necesaria, pero en cuanto al mal aprovechamiento es muy alto ya que como dijo la Lic. Ma. De Jesús Moreno Hernándezmaestra de la Escuela Secundaria Técnica nº 51 dice que la calificación que más predomina en las listas de los maestros es el 6.
La licenciada menciona que el problema de que ocurra esto “es porque laSecretaria de Educación Publica no permite que halla muchos reprobados y los alumnos que no hacen un buen esfuerzo aun así obtienen el 6, así que prácticamente todos los maestros tenemos que“regalar” calificación aunque los alumnos no lo merezcan”.
Esto es un problema cuando los alumnos entran a la preparatoria ya que no tienen los conocimientos suficientes, además de que no están acostumbrados ala forma de avaluar y el ritmo de la preparatoria. Comparando las formas de avaluar de la Lic. Ma. De Jesús que es: 3 puntos en disciplina, 2 en examen, 3 puntos de trabajos, 1 punto de tarea y 1 depuntualidad y la del maestro Zeferino Ledesma argumenta que el examen tiene un valor de 6 puntos y las practicas en clase 4 puntos además de que el alumno debe de informarse acerca de que se trata lapractica.
En cuanto a la opinión de la Lic. Ma. De Jesús acerca de que si cree que esta bien la forma de evaluar que se utiliza en la secundaria dice: “yo creo que si esta bien, porque en los trespuntos de disciplina se incluyen todos los factores de valores, respeto, tolerancia y demás, en conociendo ellos si saben ya que hago una clase interactiva, busco retroactividad ya que ellos se basan enlos que ya conocen y en lo que están aprendiendo, el único detalle es que muchos maestros no lo llevan a cabo y si regalan calificación.”
La educación debe de ser complementaria en sus conocimientosel 50% de estos debes de ser de la escuela y el otro 50% es aprendido en la calle, la casa y demás lugares.
Los alumnos deben poner de su parte pero los maestros también ya que al comentar del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nivel secundario
  • Metodos de enseñanza nivel secundaria
  • Competencias En La Educación A Nivel Secundaria
  • Alcoholismo en las escuelas a nivel secundaria
  • Niveles De Atencion Secundario Y Terciario
  • Glosario De Quimica. Nivel Secundaria
  • Cedula Escolar Nivel Secundario
  • bajo nivel de aprendizaje de secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS