deficion de terninos

Páginas: 10 (2485 palabras) Publicado: 17 de enero de 2016
Ensayo: El ensayo es un género literario que se caracteriza por permitir desarrollar un tema determinado de una manera libre y personal. Comúnmente, las personas escriben ensayos para manifestar alguna opinión o idea, y sin tener que preocuparse de ceñirse a una estructura rígida de redacción o documentarlo exhaustivamente.
Bibliografía:
Orlando Cáceres Ramírez, guía de ortografía y redacciónpara about.com, es escritor especializado en el género ensayístico y en escritura creativa. Se ha desempeñado como editor en el departamento de prensa del Ministerio Público, en Asunción, Paraguay. Desde muy joven ha sido galardonado con varios premios de redacción y de literatura. Obtuvo el Primer premio en el Concurso de Ensayos "Mentes Innovadoras para el Desarrollo", organizado por la Cámarade Comercio Paraguayo-Americana.
También fue Segundo premio en el Concurso Juvenil de Ensayo organizado por el Centro Cultural Paraguayo Americano y su ensayo publicado en el periódico ABC Color.
http://reglasespanol.about.com/od/comohacerunensayo/f/Qu-E-Es-Un-Ensayo.htm
Entrevista: Raúl Rivadeneira Prada:
“Corresponde esta fuente de información a la iniciativa del periodista, que activa losmecanismos de producción de datos, para extraer de ellos noticias en forma de declaraciones objetivas, opiniones y otros elementos. Se realiza generalmente a través de la comunicación oral entre el sujeto entrevistador y el entrevistado. Este encuentro puede ser parte de la rutina en la cobertura de fuentes habituales, cuando el periodista logra citas programadas con los representantes o voceros quelo provean de datos frescos. Puede ser también una cita extraordinaria, en razón de algún acontecimiento importante que lo amerite”
Bibliografía: RIVADENEIRA PRADA, Raúl (Sucre, Bolivia, 1940).- Narrador y comunicador.
Estudió leyes (1965) en la UMSA y en el Instituto ‘Konrad Adenauer’ de Bonn, Alemania, donde se graduó en Ciencias dela Comunicación (1966). Docente universitario. Trabajó en‘Presencia’ (1962-1989). Presidente de la Academia Boliviana de la Lengua (2005).
http://html.rincondelvago.com/entrevista_4.html
Estrategia: como se sabe la aplicación de la planeación estratégica data de la década del 60 del siglo XX y es acuñada por Alfred Chandler en Estados Unidos. Vale la pena valorar la evolución del término estrategia en relación con la aplicación a lo largo de los años.
Laestrategia es una herramienta de dirección que facilita procedimientos y técnicas con un basamento científico, que empleadas de manera iterativa y transnacional, contribuyen a lograr una interacción proactiva de la organización con su entorno, coadyuvando a lograr efectividad en la satisfacción de las necesidades del público objetivo a quien está dirigida la actividad de la misma.
Lo definen como ladeterminación conjunta de objetivos de la empresa y de las líneas de acción para alcanzarlas.
Bibliografía: Alfred Chandler 1962 
Alfred DuPont Chandler, Jr. (septiembre 15, 1918-mayo 9, 2007) fue un profesor de historia de los negocios en la Harvard Business School y la Universidad Johns Hopkins, que escribió extensamente acerca de la escala y las estructuras de gestión de las sociedadesmodernas. Sus obras redefinen negocio y la historia económica de la industrialización. Recibió el Premio Pulitzer de Historia por su obra, La mano visible: La revolución gerencial en American Business (1977).
http://www.gestiopolis.com/un-concepto-de-estrategia/
Fragmentos: Se denomina fragmento a una parte constitutiva de un todo. Así, puede referirse al fragmento de un texto, de un elemento sólido, deun tema musical, etc. La noción de fragmento implica que este carece de sentido por sí mismo, que este debe incluirse en algo que lo implica para que pueda comprenderse totalmente. En efecto, un fragmento es una pieza que solo puede considerarse en relación con otras piezas, siendo improcedente considerarle por separado. En definitiva, es una parte que compone un todo y que debe remitir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deficiones
  • Deficiones
  • Deficiones de macroeconomia
  • Deficiones De Metrologia
  • Deficiones De Logistica
  • Deficion De Resumen
  • defición de monopolio
  • deficion de psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS