Deficiones de contabilidad

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 18 de junio de 2011
GASTO

Se denomina gasto o egreso a la partida contable que disminuye el beneficio o aumenta la pérdida de una entidad.
En general se entiende por gasto al sacrificio económico para la adquisiciónde un bien o servicio, derivado de la operación normal de la organización, y que no se espera que pueda generar ingresos en el futuro.

DIFERENCIA ENTRE GASTO Y COSTO

La diferencia principal conel término costo es precisar que hubo o habra un desembolso financiero (movimiento de caja o bancos). Podemos representar como gasto el pago de los servicios de suministro electrico y como costo, eldeterioro gradual que tendran los muebles de nuestro hogar, pero que no habra desembolso financiero por ello.

COSTO DIRECTO O PRIMO

Cualquier costo de producción que es directamenteidentificable en el producto final.


COSTO DE SUSTITUCIÓN
Este término fue empleado por primera vez en Inglaterra, también se le conoce con el nombre de costo de oportunidad, aplicado por primera vez porDavid I. Green, popularizado en Estados Unidos por Davenport.
Dentro del mundo de los negocios este costo tiene gran aplicación, pues para tomar determinaciones precisan formular los costos estimadosanticipadamente para elegir el camino más económico y conveniente.

COSTO DE TRANSFORMACIÓN

Es la inversión necesaria para convertir la materia prima en articulo terminado; la suma de los costosindirectos de la producción más los sueldos y salario directos.

MANO DE OBRA DIRECTA

Es aquella directamente involucrada en la fabricación de un producto terminado que puede asociarse con éstecon facilidad y que representa un importante costo de mano de obra en la elaboración del producto. El trabajo de los operadores de una máquina en una empresa de manufactura se considera mano de obradirecta. O Persona que pule la madera y ensambla la litera.


MANO DE OBRA INDIRECTA

Es aquella involucrada en la fabricación de un producto que no se considera mano de obra directa. La mano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad Deficion y Caracteristicas
  • Deficiones
  • Deficiones
  • Deficiones De Metrologia
  • Deficiones De Logistica
  • Deficiones de macroeconomia
  • defición de monopolio
  • Deficion De Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS