Deficiones de criminologia criminalistica y policiologia

Páginas: 7 (1628 palabras) Publicado: 6 de julio de 2011
CRIMINALISTICA

1. Criminalística es la disciplina que aplica fundamentalmente los conocimientos, métodos y técnicas de investigación, de las ciencias naturales en el examen del material sensible significativo relacionado con un presunto hecho delictuoso con el fin de determinar en auxilio de los órganos encargados de administrar justicia, su existencia o bien reconstruirlo o bien señalar yprecisar la intervención de uno o varios sujetos en el mismo.

2. Criminalística es la ciencia auxiliar del derecho penal que utiliza o emplea los recursos técnico-científicos en la búsqueda y análisis de los elementos materiales de prueba, a fin de establecer si hubo un delito, otorgando a los investigadores y al criminalista bases científicas sobre el análisis del lugar de los hechos ydeterminar las posibles causas o móviles de lo sucedido.

3. Criminalística es la ciencia auxiliar del Derecho Penal, que tiene como objetivo primordial el descubrimiento y verificación científica de un delito, la identificación del imputado y de la posible víctima.

4. Criminalística es el conjunto de conocimientos aplicables a la búsqueda, descubrimiento y verificación científica de un delito enparticular y del presunto responsable de éste.

5. Criminalística es la disciplina auxiliar del Derecho Penal que se ocupa del descubrimiento y verificación científica del delito y delincuente.

6. Criminalística es una ciencia penal auxiliar que mediante la aplicación de sus conocimientos, metodología y tecnología al estudio de las evidencias materiales, descubre y verifica científicamentela existencia de un hecho presuntamente delictuoso y al a los presuntos responsables apartando las pruebas a los órganos que procuran y administran justicia.

7. Criminalística es la disciplina auxiliar del Derecho Penal, que mediante la aplicación de las técnicas y conocimientos científicos a las pesquisas del procedimiento criminal se ocupa del descubrimiento y verificación científica deldelito y del delincuente.

8. Criminalística es una disciplina explicativa y formalística, constituida por un conjunto sistematizado de diversas disciplinas naturales y que tiene por objeto el descubrimiento y verificación del delito; desde luego que es una disciplina auxiliar pero que comprueba el delito y estudia al delincuente en forma científica.

9. Criminalística es la disciplina queaplica fundamentalmente los conocimientos, métodos y técnicas de investigación de las ciencias naturales en el examen de material sensible significativo relacionado con un presunto hecho delictuoso, con el fin de determinar, en auxilio de los órganos de administrar justicia, su existencia, o bien reconstruirlo o bien señalar y precisar la intervención de uno o varios sujetos en el mismo.

10. LaCriminalística es una ciencia auxiliar del Derecho Penal cuya actividad principal se centra en descubrir, explicar y probar los delitos que se encuentran bajo investigación.

11. La Criminalística es una ciencia auxiliar del Derecho Penal y llega a él por medio del Derecho Procesal Penal, ajustándose a sus normas, para exponer científicamente la cadena de pruebas necesarias en el campo materialfáctico, concentrado, probando científicamente, las exigencias del conocimiento formalístico causal, sean tiempo – espaciales, modales o personales, pruebas cuya valoración tendrá definitivo influjo en la determinación del culpable y en la aplicación de la sentencia.

12. La Criminalística se ocupa del descubrimiento del delito y del delincuente suministrando colaboración a la justicia a través dela emisión de peritajes judiciales en las diversas disciplinas y ciencias que abarca, pues su contenido está conformado por la Física, la Química, la Documentoscopía, la Antropometría, la Fotografía, la Dactiloscopía, la Balística, etc., todas estas ciencias aplicadas a un determinado fin, que es la comprobación del proceso fáctico del delito y la identificación de las personas responsables....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia Entre La Criminología, Policiología Y La Criminalística.
  • Diferencia entre la criminologia, policiología y la criminalistica.
  • crimonalitica, criminologia y policiologia
  • Criminologia y criminalistica
  • Criminologia Y Criminalistica
  • La criminología y la criminalística
  • Criminalistica Y Criminologia
  • criminalistica criminologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS