Deficiones en la ecologia

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
Definiciones
Antropogeografía:
Del griego ánthrópos, hombre y geógraphia, descripción de la tierra. Geografía humana. Parte de la geografía que estudia el hombre y sus relaciones con el medioexterior.
Cartografia:
Ciencia que se encarga del trazado y el estudio de mapas geográficos. Sus orígenes son muy antiguos, aunque no pueden precisarse con exactitud ya que la definición de mapa hacambiado con el correr de los años.
Climatologia:
La Climatología es la disciplina que se centra en el estudio del clima y del tiempo, forma parte de la Geografía, es decir, es una rama de esta ciencia,ya que desde siempre el tema del clima ha sido una ocupación y preocupación de la Geografía.
Cosmologia:
La cosmología es aquella rama de la Astronomía que se ocupa del estudio de las leyesgenerales del origen del mundo y la evolución del universo, es decir, la cosmología es el estudio a gran escala tanto de la estructura como de la historia del universo así como del lugar que ocupa lahumanidad en él.
Demografia:
Estudio estadístico de una población humana. El concepto procede un vocablo griego compuesto que puede traducirse como “descripción del pueblo”. Esta disciplina estudia ladimensión, la estructura y la evolución de una colectividad, desde una perspectiva cuantitativa.
Edafologia:
La Edafología es una ciencia que se ocupa del estudio de la naturaleza y condiciones quepresentan los suelos y la relación que estos mantienen con los seres vivos que viven sobre ellos.
Etnografia:
La etnografía es la ciencia humana que se dedica al estudio de los pueblos o comunidades através de sus costumbres, ritos, herramientas y formas de vida. Es una de las ramas de la antropología y también de la sociología, ambas ciencias que se interesan por el análisis del complejo fenómenoconocido como sociedad humana. La etnografía significa en griego ‘el estudio de un pueblo’ ya que ethnos significa pueblo, folklore y graphos escritura o análisis.
Geobotanica:
Ciencia que estudia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deficion Y Clasificacion De La Ecologia
  • Deficiones
  • Deficiones
  • Deficiones De Metrologia
  • Deficiones De Logistica
  • Deficiones de macroeconomia
  • defición de monopolio
  • Deficion De Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS