deficit de atencion e hiperactividad

Páginas: 5 (1055 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
Actitud y atención para el aprendizaje
Es la forma de actuar de una persona, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas. En este sentido, se puede decir que es su forma de ser o el comportamiento de actuar, también puede considerarse como cierta forma de motivación social -de carácter, por tanto, secundario, frente a la motivación, de tipo primario- que impulsa y orienta laacción hacia determinados objetivos y metas.

Que es aptitud
Capacidad para operar competentemente en una determinada actividad.
Capacidad y disposición para el buen desempeño o ejercicio de un negocio, de una industria, de un arte, etc.
Suficiencia o idoneidad para obtener y ejercer un empleo o cargo.
Estar lo suficientemente preparado para enfrentar algo adecuadamente y con posibilidadesciertas de éxito.
Es tener el gusto, la habilidad y la inteligencia para poder realizar una actividad adecuadamente.
Tipos de actitudes:
Actitud desinteresada: la persona que posee esta cualidad de moverse en  la realidad, no se impacienta por el beneficio que pueda traerle tal hecho o actividad a su vida; su eje de orientación se distingue dirigido a la otra persona, con total empatía, que nopasa a considerarla una herramienta, sino una conclusión. Las cualidades necesarias para que se de este tipo de actitud, son la solicitud y aprobación, la apertura, y encontrarse en servicio disponible.
Actitud manipuladora: se refiere a personas que no consiguen progresar por sus propios medios; por esta razón buscan a otro, lo utilizan como un instrumento, de modo que el cuidado que se leconfiere, desde un principio tuvo como fin: la investigación para su propio beneficio.
Actitud emotiva: se produce cuando las personas en cuestión, conocen de una manera más personal  al individuo, por esto su trato es afectuoso, rozando la franja  emocional de ambos.
El afecto, el cariño, el enamoramiento, son emociones más fuertes y más íntimas o particulares, que se hallan ensambladas a unacondición de generosidad.
Actitud interesada: cuando un individuo quiere llegar a un fin determinado, y posee este tipo de actitud, lo confirmadamente factible es que se beneficie de los lazos que tiene con diferentes personas como una táctica para conseguir su objetivo.
Actitud integradora: con ésta se pretende conseguir la unión de las personas, a través de la comunicación que se origina entreindividuos, buscando con esto, concebir su universo íntimo y su bien.
COMO HACER PARA TENER UNA BUENA ACTITUD SIEMPRE
Sonríe con mucha más frecuencia: Hoy es algo ya sobradamente demostrado que el simple hecho de esbozar una sonrisa produce cambios bioquímicos significativos en nuestro torrente sanguíneo. La sonrisa tiene efectos psicológicos y fisiológicos altamente positivos.
Y por supuesto cuandosonreímos estamos proyectando y haciendo bien a los demás, porque una sonrisa sincera siempre es contagiosa.

Empieza a pensar como pensaría esa persona que te gustaría ser: Es difícil ser feliz, entusiasta o realizado si no es partiendo de pensar que eres feliz, entusiasta o realizado. Primero es pensar, y después vendrá fácilmente el ser.

Bombardéate en positivo: Muchísimas personas sindarse cuenta se están bombardeando constantemente de manera negativa. Ven todos los telediarios en televisión, escuchan todas las noticias en la radio y leen con avidez el periódico. Y cuando se está inundando la mente con negativo, es bien fácil ser presa de una actitud negativa.
Sin embargo, el mismo mecanismo bien enfocado es igualmente poderoso pero en positivo.
Si comienzas a leer libros,artículos, a escuchar conferencias, ver películas, etc… que potencien una actitud positiva, conseguirás que todos esos materiales vayan dejando su huella en ti, y tu actitud comenzará a transformarse.

Empieza a cambiar tus acciones:La mejor definición de la palabra estupidez es la siguiente: “Tratar de obtener resultados diferentes haciendo siempre las mismas cosas”.
Es difícil cambiar tu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deficit de atención con hiperactividad
  • Trastorno Por Déficit De Atención E Hiperactividad
  • Trastorno Por Deficit De Atención E Hiperactividad
  • Deficit de atencion con o sin hiperactividad
  • Deficit de atencion con hiperactividad
  • Hiperactividad y déficit de atención
  • deficit de atencion con hiperactividad
  • Deficit De Atencion E Hiperactividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS