Deficit De Atencion

Páginas: 5 (1003 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
Tipo de Estudio:

Para confirmar éstas hipótesis se desarrollarán tareas diferentes a través de investigación vía internet, Referencias Bibliográficas y Artículos referentes a esta enfermedad.

Población y Muestra:


MacLeod encontraron que los padres perciben a los niños con mayores problemas de conducta y de hiperactividad que los profesores, y que la contribución relativa de cada unode los informantes en la identificación de los trastornos psiquiátricos en la niñez varía según el tipo de muestra, tanto si es clínica como si es extraída de la comunidad.

Un problema no resuelto en la bibliografía es si los “casos” de niños identificados con TDAH en la población general son realmente “casos” en la misma medida que lo son los niños llevados a un centro de tratamiento. No seconsidera apropiado para la confirmación de casos simplemente detectar aquellos individuos que cumplen criterios sintomáticos para uno o más trastornos; es igualmente importante evaluar el grado en el cual estos individuos son disfuncionales.

En un estudio de normalización del cuestionario sobre el comportamiento de niños versión para maestros (TRF), en una muestra clínica y general de niñosmarabinos entre 6 y 11 años de edad , se encontró que la escala de problemas de atención presentó la diferencia mayor entre las dos muestras estudiadas, lo cual sugiere que en la muestra clínica analizada las dificultades exhibidas con mayor frecuencia fueron las relacionadas con dificultades para prestar atención, hiperactividad y control de impulsos; estos datos confirman una alta frecuencia dedichas dificultades en la población clínica.

Factor epidemiológico responsable de algunas de las variaciones, como función del tipo de muestra con la que se realiza el estudio, es la presencia de trastornos asociados o comorbilidad. Los porcentajes más bajos de comorbilidad para el TDAH se han encontrado en estudios epidemiológicos con muestras muy grandes.

La mayoría de los niños condiagnóstico de TDAH en estas muestras no tienen ningún trastorno comórbido. En contraste, estudios con niños con TDAH en centros de atención terciaria o institucionalizados ofrecen proporciones muy altas de trastornos de conductas y afectivos. En los estudios con muestras comunitarias los casos identificados como TDAH reúnen síntomas suficientes para establecer el diagnóstico y, asimismo, lo reúnen lossujetos de las muestras clínicas, pero sólo en las últimas se observan conductas comórbidas.

Los primeros ensayos clínicos controlados de eficacia de la medicación en niños hiperactivos se realizaron con muestras constituidas en su totalidad por varones, ya que, históricamente, el TDAH se ha considerado como un trastorno masculino.

La comunidad científica y clínica tiende a considerar que sonlos varones los únicos que pueden ser adecuadamente diagnosticados con TDAH. Los informes de los estudios que involucran diferentes tipos de muestra sugieren que resulta mayor el número de varones con TDAH, con una proporción que fluctúa de 2:1 a 10:1, en donde las diferencias en cifras se explican por el tipo de muestra (comunitaria frente a clínica) utilizada en el estudio. Nuevamente, estasvariaciones metodológicas en el tipo de muestra y género de la misma constituyen otro factor de variabilidad y de contaminación en el estudio del TDAH.

Instrumentos de recolección de datos:

* Recolección de Diferentes artículos con niños con TDAH

* Bibliografías de textos referentes al TDAH

* Biografías de Personas conocidas con TDAH

Analisis de los Resultados:

Concluimos conlos resultados que los niños con esta enfermedad necesitan mucha ayuda tanto de los padres como los maestros, se debe llevar a terapias farmacológicas y psicoterapia conductista. Si el tratamiento no satisface las metas propuestas, se debera evaluar el diagnostico original, la posible presencia de otras afecciones que tambien se han implementado el plan de tratamiento. Es importante hacer un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • deficit de la atencion
  • deficit de atención
  • deficit de atencion
  • Deficit de atencion
  • deficit de atención
  • Déficit De Atención
  • Déficit De Atención
  • déficit de atencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS