DEFICIT DE CONCIENCIA MORAL

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
DEFICIT DE CONCIENCIA MORAL

Las palmas del ghetto es una historia que narra la vida de los emigrantes, en este el caso de Ignacio, un hombre involucrado en actividadesilícitas (narcotráfico) y quien se encuentra en un debate moral entre decidir si seguir en este negocio o si debe informar a las autoridades para detener la comercialización de lasdrogas. En este debate, Selene se vuelve la conciencia de Ignacio, al ser la única que sabe sobre el informe a la policía. En el desenlace de este cuento Ignacio se encuentra enuna encrucijada y es cuando decide definitivamente desmantelar a sus amigos con el fin de salvarse moral y físicamente.
El tema principal de este relato es que el capitalismocrea un efecto de falta de empleo causante de que las personas acudan a los medios ilegales para la supervivencia.
Otro tema representado en la historia es la fidelidad que setiene entre el grupo (pandilla) la cual es traicionada por uno de sus integrantes, y esto está relacionado con el tema central de la conciencia moral, ya que su moral no lodejó continuar con este negocio ilícito.
Dentro del cuento también se puede encontrar un tercer tema el cual se trata del maltrato a los emigrantes, esto es reflejado en eldesenlace de la historia cuando la policía mata al gordo y hiere a Abigail en la fiesta de navidad.
En conclusión las diferentes circunstancias de la vida cotidiana americanacausan que la gente tenga que buscar otro tipo de empleos en algunos casos como en el de este cuento que son empleos ilegales causado por un maltrato que se le da por tratar decumplir el sueño americano y gracias a esto se consigue la destrucción de la moral de las personas como en el relato de Ignacio, y teniendo un duelo entre el bien y el mal.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conciencia moral y objeción de conciencia
  • conciencia psicologica y conciencia moral
  • Conciencia moral y conciencia etica
  • La conciencia moral
  • conciencia moral
  • Conciencia moral
  • LA CONCIENCIA MORAL
  • Conciencia Moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS