Deficit Fiscal en Honduras año 2013

Páginas: 31 (7549 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014

Índice.
1. Introducción pág. …2
2. Antecedentes del Problema …..3-5
2.1 Antecedentes del Problema ….3-4.
2.2 Formulación del Problema …..5
2.3 Objetivos …..6
2.3.1 Objetivo General
2.3.2 Objetivo Específicos.
3. Marco Teórico …..7-27
Déficit Fiscal …..7SITUACIÓN MACRO FISCAL A MEDIO AÑO …..8-10
Administración Central: Resultado Fiscal a Junio 2013 …..11-19
Sector Público Combinado: Resultado Fiscal a Junio 2013 …..19-22
Deuda Pública Administración Central …..23
PERSPECTIVAS 2013 ….24-27
3.2 Marco conceptual ….28-31
4. Alcance de la investigación …..32
5. Conclusiones …..32
6. Recomendaciones…..33
7. Anexos ….34-36
8. Bibliografía …..37


Introducción
En el presente documento se encuentra todo el origen sobre el Déficit Fiscal del gobierno de Honduras en relación a los fundamentos en que se basa el Presupuesto 2013, las prioridades de Gobierno, el marco macroeconómico, los resultados del presupuesto y las perspectivas de fin de año.
A junio de 2013, el marco de lasFinanzas Públicas 2013 continúa en la misma línea de política económica que consisten en instrumentalizar la política de focalizar el gasto manteniendo la disciplina y control del gasto público; mejorar los ingresos por medio del fortalecimiento de la administración tributaria a través de la ampliación de la base de contribuyentes y combate a la evasión y defraudación concerniente a la Ejecucióndel Presupuesto de Ingresos y Gastos de la Administración Central y Sector Público Combinado para el período de enero a junio 2013, se presenta una síntesis del comportamiento de las Finanzas Públicas de Honduras, haciendo énfasis en el desempeño de las principales variables fiscales, de inversión pública y financiamiento.
Se destacan las Perspectivas fiscales para el cierre del ejercicio fiscaldel 2013, específicamente en materia de ingresos, gastos, financiamiento e inversión.
Antecedentes del Problema
Antecedentes del problema
El sustento de esta investigación proviene de la revisión de diversas investigaciones y Noticias seleccionadas que tratan de esta investigación.
Los antecedentes se refieren a una síntesis conceptual de las Investigaciones o trabajos realizados sobre elproblema formulado.
Con la presentación de antecedentes se busca aprovechar las teorías existentes sobre el Problema, en función del mismo y ser un medio seguro para lograr los objetivos propuestos.
A continuación se presentan algunos datos de referencia, aportados por diferentes Personas en relación al Déficit Fiscal entre ellos se pueden citar:
Según La Prensa, HN en Diciembre de 2013 seperdió el control del déficit fiscal por la caída de las recaudaciones tributarias y el excesivo gasto corriente.
Pese a la aprobación de ocho reformas fiscales, el Gobierno anterior no pudo alcanzar la meta de ingresos tributarios programada para el año pasado, que era de L60,224 millones.
Al cierre del ejercicio fiscal anterior, el déficit fue de 7.7% en relación con el producto interno bruto(PIB), superior a la meta revisada de 6% y al porcentaje inicial del 4.5% establecido en el Programa Monetario 2013-2014.
En valores absolutos, el déficit ascendió a L29,612.6 millones, a partir de cifras publicadas por el Banco Central de Honduras (BCH).
Roldan Duarte(2013) En -7.7% del Producto Interno Bruto (PIB) fue el déficit fiscal registrado en 2013, el más alto reportado en los últimos 15años, según un informe realizado por el Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (Icefi)

Duarte indica que este indicador supera la aspiración de tener un déficit fiscal de 3%, que es lo adecuado para naciones como Honduras. Impuestos Según el documento del Icefi, el ajuste fiscal que se realizará a través de la Ley de Ordenamiento de las Fianzas Públicas, Control de las Exoneraciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deficit fiscal en honduras 2011
  • Deficit Fiscal En Honduras
  • EL DEFICIT FISCAL DEL AÑO 2012 DE REP. DOM
  • Deficit fiscal honduras
  • Deficit Fiscal Honduras
  • Deficit Fiscal del Año 2012
  • Año escolar 2013 Honduras
  • DEFICIT FISCAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS