Deficit Por Cuenta Corriente En Honduras

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Déficit por cuenta corriente continuará aumentando en Honduras: FMI
Económicas 11 diciembre, 2012- 3:52 PM

TEGUCIGALPA.- El déficit por cuenta corriente continuará aumentando en Hondurasimpulsado por un mayor crecimiento en las importaciones y un debilitamiento de los términos de intercambio, indicó este martes una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Antes de abandonar elpaís, tras una visita de dos semanas a Honduras para evaluar su economía, los enviados del FMI indicaron en un comunicado que “también se prevé que el déficit del gobierno central disminuya en 2013comparado con el de este año”.
Este lunes, la misión del FMI indicó en una rueda de prensa en la Casa Presidencial, tras una reunión con miembros del gabinete económico, que la economía hondureña crecerá en2012 un 3,3%, mientras que el déficit fiscal cerrará en 5,7% del Producto Interior Bruto (PIB).
La misión examinó la evolución económica reciente en Honduras y mantuvo conversaciones sobre lasperspectivas macroeconómicas y las políticas económicas, añadió el comunicado.
Además, señaló que “se advierten presiones sobre el sector externo, con un aumento del déficit de la cuenta corriente y unadisminución en las reservas internacionales como resultado de términos de intercambio menos favorables y políticas macroeconómicas expansivas”.
El FMI también considera que las medidas para contenerlos desequilibrios externos y el rápido crecimiento del crédito, especialmente en moneda extranjera, no han sido suficientes.
Según el FMI, el crecimiento económico en 2013 será similar al de esteaño, “mientras que la inflación podría elevarse ligeramente por encima del 6 por ciento”, aseguró.
“El déficit de la cuenta corriente continuaría aumentando, impulsado por el mayor crecimiento en lasimportaciones y un debilitamiento de los términos de intercambio”, advirtió el organismo financiero, que además prevé que el déficit del gobierno central disminuya en 2013 comparado con el de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deficit de cuenta corriente
  • Deficit Cuenta Corriente
  • deficit cuenta corriente
  • Deficit Cuenta Corriente Estados Unidos
  • Deficit de la cuenta corriente
  • Deficit por cuenta corriente
  • Deficit de la cuenta corriente de EEUU-2005
  • Cuentas corrientes y no corrientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS