Deficit Y Superavit Del Comercio Exterior

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
Guatemala espera crecimiento de 3,9% en 2013 (oficial)
La Junta Monetaria de Guatemala, que rige la política económica en el país, proyecta entre 3,5% y 3,9% de crecimiento del Producto InternoBruto (PIB) para 2013, informó este viernes el presidente del Banco Central, Edgar Barquín. Guatemala registró 3% de crecimiento en 2012, según cifras oficiales. Barquín, también presidente de la Junta,dijo que la previsión de déficit fiscal es de 2,5% del PIB para el año venidero. El año próximo, el banco central espera exportaciones en alza de 7% e importaciones en alza de 8%, así como remesasfamiliares en aumento de 6% y el flujo de la inversión extranjera directa en aumento de 10%. (Fuente: AFP)

Finanzas: Déficit fiscal 2012 cierra en 2.5
El Ministerio de Finanzas Publicas dio a conocera través de un comunicado de prensa que el déficit fiscal de la Administración Central para 2012 se situó en 2.5% del Producto Interno Bruto (PIB).
El reporte da a conocer que esta cifra es menor ala de 2.8% registrado en 2011 y al 2.6% previsto en el presupuesto aprobado para 2012, según el MFP este comportamiento positivo para las finanzas del Estado es el resultado de una política orientada ala consolidación fiscal por la vía del aumento de los recursos corrientes, la mejora en la ejecución y en la calidad del gasto público.

Sin embargo, declara que debido a la “deficiencia” obtenidaen los ingresos tributarios que le corresponden recaudar a la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) el financiamiento de ese déficit fue a través de recursos externos. Ya que según elMFP los ingresos tributarios cubrieron el 77% del gasto total, que representaron los Q42, 635.7 millones, menor en Q975 millones a la meta presupuestada para ese año.
“La deficiencia de ingresostributarios respecto de lo presupuestado cercana a un millardo de quetzales, obligó a que la fuente alterna de financiamiento del déficit fiscal fueran los recursos provenientes de los depósitos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Credito mercantil superavit y deficit
  • Calcular deficit o superavit
  • Crisis, Superavit Y Deficit
  • Crisis, deficit y superavit
  • COMERCIO EXTERIOR BARRERAS DEL COMERCIO EXTERIOR
  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio exterior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS