Deficit

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2010
 Funciones del Equipo Quirúrgico:
-Proporcionar un ambiente quirúrgico seguro y limpio. Estableciendo medidas de limpieza en equipo (circulante, Instrumentador quirúrgico, cirujano, anestesiólogo)antes, durante y después de cada procedimiento quirúrgico y al final de cada día.
-Mantener siempre la puerta de los quirófanos cerradas en todos los procedimientos.
-No entrar al quirófano conningún tipo de joyas y accesorios.
-Mantener las uñas cortas, limpias y saludables.
-El cirujano, ayudante e instrumentador (a) deben portar adecuadamente sus elementos de bioseguridad, esto incluyegafas y delantal plástico.
-Los gorros quirúrgicos deberán cubrir todo el cabello, esto incluye barbas y patillas para prevenir la caída de bacterias que acompaña el cabello desprendido.
-Se debecumplir siempre con los requisitos de rutina como lo son el lavado y secado de las manos al entrar y salir del quirófano.
-Manipular todos los artículos que tienen contacto directo con el pacienteutilizando las medidas de protección.
-El tapaboca deberá usarse sobre el dorso nasal y no debajo de la nariz, así la protección es tanto para el paciente como para el personal quirúrgico.
-Paraprocedimientos quirúrgicos extensos es prudente cambiar los guantes por lo menos cada hora así no haya perdida de su integridad, o que el equipo quirúrgico emplee doble guantes por su seguridad (asepsiasúper).
-No existe la necesidad de cambiar el atuendo de mayo después de un procedimiento infectado, esto debe hacerse solo en evidencia de suciedad, sangre u otros fluidos corporales. Sin embargopara la comodidad del personal se puede realizar cambio del vestido de mayo en el vestiers correspondiente.
-El atuendo de mayo consta de dos piezas: blusa y pantalón. La blusa se debe asegurar a lacintura o se debe introducir en el pantalón, ya q a medida q el personal circula, la fricción libera las bacterias. Las investigaciones indican que el roce aumenta la dispersión de las escamas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deficit
  • deficit
  • DEFICIT
  • Deficit
  • Deficit
  • deficit
  • deficit
  • Déficit

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS