defiende tu fe

Páginas: 45 (11243 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014

Estamos separados
"Hay muchos que se oponen a la Iglesia Católica, pero a lo que ellos se oponen no es a la Iglesia en sí, sino a lo que ellos piensan de la Iglesia", porque su entendimiento acerca de ella es erróneo.
En realidad, la voluntad de Cristo es muy clara: "Que todos sean uno, como Tú Padre, estás en mí y yo en ti. Sean también ellos uno en nosotros; así el mundo creerá que Tú mehas enviado" (Jn 17,21). El que se aparta, para formar otro grupo, tiene que saber claramente que está poniéndose en contra de la voluntad de Cristo. Jesús quiere la unidad de todos los que creen en su nombre.
En lugar de luchar juntos para mejorar la Iglesia, cada uno ha querido hacerlo a su modo, apartándose del hermano.
El sueño de Cristo, expresado con tanta insistencia en la vigilia de supasión y muerte se ha esfumado. Cada uno va proclamando: "Yo soy de Pablo, Yo soy de Apolo, yo soy de Pedro, yo soy de Cristo" ¿Acaso está dividido Cristo? (Cfr. 1 Cor 1, 12-13).
Cristo fundó una sola Iglesia
El pasaje de San Mateo es muy claro al respecto: "Tu eres Pedro, o sea Piedra, y sobre esta piedra edificaré MI Iglesia (Mt 16,18). Así que Jesús ya fundó SU Iglesia hace dos mil años.La Iglesia Católica es la única Iglesia que fundó Jesús, porque es la única que se remonta a Jesús, la única que puede demostrar su antigüedad hasta llegar a los Apóstoles y al mismo San Pedro, el jefe de ellos.
La Iglesia es la continuación de Cristo en el mundo. En ella se da la plenitud de los medios de salvación, entregados por Jesucristo a los hombres mediante los apóstoles.
Una Iglesia deSantos y pecadores.
En la misma Biblia se habla de la Iglesia como de un campo, donde crece trigo y hierba mala (Mt 13,24-30). En la primitiva comunidad cristiana, guiada por los mismos apóstoles, había muchos problemas e infidelidades, con casos de mentira (Ananás y Safira: Hch 5, 1-11), de inmoralidad, de inconformidades y chismes, por lo cual los apóstoles tuvieron que establecer los diáconos.Entre los mismos apóstoles, ¿No hubo un Judas que traicionó a Jesús y llegó a ahorcarse por soberbia?. No hubo un Pedro que renegó de Jesús por miedo y que después se arrepintió y quedó como jefe al frente del grupo de los apóstoles y de todo el rebaño de Cristo? (Jn 21, 15-17). ¿Por qué, entonces tenemos que extrañarnos, si en la Iglesia de Cristo de ahora y de todos los tiempos encontramosbuenos y malos, santos y pecadores, en todos los niveles?.
La Iglesia de Cristo durará hasta el fin del mundo.
Cristo aseguró que SU Iglesia duraría hasta el fin del mundo, superando todos los obstáculos. "Los poderes del infierno no prevalecerán en contra de ella" (Mt 16,18) " Yo estaré con ustedes TODOS LOS DIAS hasta que se termine el mundo" (Mt 28,20).

Biblia y tradición
Para nuestroshermanos separados, Revelación y Biblia son lo mismo. Para ellos, solamente en la Biblia se encuentra la Revelación. Para nosotros los católicos, la Revelación es más amplia y abarca La Biblia y la Tradición.
Revelación
Es la manifestación de Dios y de su voluntad acerca de nuestra salvación. Esta contiene dos elementos: verdades que hay que creer y mandamientos que hay que observar. Además se realizamediante hechos y palabras, íntimamente ligados entre sí.
"Dios habló a nuestros padres en distintas ocasiones y de muchas maneras a los profetas. Ahora, en esta etapa final, nos ha hablado por medio de su Hijo (Heb 1,1).

"Dios quiso que todo lo que había revelado para la salvación de todos los pueblos, se conservara por siempre íntegro y fuera transmitido a todas las edades. Por eso Cristonuestro Señor, plenitud de la revelación mandó a los apóstoles predicar a todo el mundo el Evangelio como fuente de toda verdad salvadora y de toda norma de conducta" (Dei Verbum, 7).
"Vayan y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos. Bautícenlos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enséñenles a cumplir todo lo que yo les he encomendado. Yo estoy con ustedes todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Defiende Tu Fe
  • Católico Defiende Tu Fe
  • Cat Lico Defiende Tu Fe
  • Defiende Tu Fe Catolico
  • Defiende tus derechos
  • Defiende Lavida
  • La Fe. Fe,
  • quienes defienden los DDHH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS