Defina El Concepto De Epilepsia

Páginas: 8 (1757 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2015
Defina el concepto de epilepsia
Es un trastorno provocado por un desquilibrio en la actividad eléctrica de laas neuronas de algunas zonas del cerebro . Se caracteriza por uno o varios trastornos neurológicos que dejan una predisposición en el cerebro a padecer convulsiones recurrentes , que suelen dar lugar consecuencias neurobiológicas.
¿Cuáles son las causas, sus manifestaciones y tipos?
Laepilepsia puede tener muchas causas. Puede tener orígenes en lesiones cerebrales de cualquier tipo , traumatismo craneales, secuelas de meningitis, tumores etc en otros casos no hay lesiones una predominación de origen genético a padecer la crisis sus manifestaciones son de corta duración , caracterizado por una anormal y excesiva o bien sincrónica actividad neural en el cerebro , las crisisepiléptica suelen ser transitorias ,con o sin disminución del nivel de consciencia , movimientos convulsivos y otra manifestaciones clínicas.
Los tipos son;
Crisis parcial
Crisis parcial simples
Encefalopatía epiléptica : en la cual se cree que las propias crisis convulsivas contribuyen al establecimiento de un trastorno progresivo de la función cerebral.
Síndrome epiléptico benigno: se considerabenigno aquel síndrome epiléptico que es fácilmente tratable o no necesita tratamiento por ser autolimitado en el tiempo y remitir sin secuelas.
Síndrome epiléptico/epilepsia refleja: son aquellos síndromes epilépticos en los que todas las crisis comiciales se desencadenan por un estímulo sensorial.
Síndrome epiléptico/epilepsia reactiva: son aquellas epilepsias relacionadas con una situaciónprevia, como las crisis convulsivas por deprivación alcohólica.
Epilepsia de ausencia infantil: es una epilepsia idiopática generalizada que afecta a niños entre las edades de cuatro y doce años. Las crisis de ausencia se manifiestan con disminución o pérdida del estado de conciencia, a veces con características motoras de menor importancia, tales como parpadeos o movimientos de la mandíbula.10Síndrome De Epilepsia en niñas sin/con retraso mental : Es una epilepsia genética que se da en niñas dentro de los tres primeros años de vida, las crisis pueden ser de distinto tipo las más frecuentes son las crisis tónico-clónicas generalizadas o unilaterales, normalmente comienzan con convulsiones en serie o encadenadas, suele confundirse con otros síndromes como el Dravet, las niñas entre los 14 mesesy 36 hay un 1/3 de niñas con coeficiente intelectual normal, pero hay 2/3 que presentan retraso de algún tipo. Las crisis pueden comenzar con fiebre, sin fiebre y/o con las vacunas (Importante señalar que las vacunas no son la causa, son el detonante) como ocurre con el Síndrome de Dravet. En 2008 se encontró la mutación causante de la enfermedad, el PCDH19. Esta epilepsia también esllamada síndrome de Juberg - Hellman
Epilepsia catamenial: es aquella que varía la frecuencia de las crisis dependiendo de la fase del ciclo menstrual en el que se encuentre una mujer. La mayoría presentan crisis epilépticas inmediatamente antes o durante la menstruación, o un incremento de éstas.
Epilepsia nocturna del lóbulo frontal autosómica dominante (ADNFLE): trastorno hereditario que causa convulsionesdurante el sueño que duran entre 5 segundos y 5 minutos. Estos ataques surgen de loslóbulos frontales y consisten en movimientos motores complejos. Es causada por una mutación en uno de los varios genes que codifican para los receptores nicotínicos.
Epilepsia occipital benigna de la infancia: la mayoría de las autoridades incluyen dos subtipos, un subtipo de inicio temprano con entre tres y cincoaños, y uno de inicio tardío, entre los siete y los diez años. Los pacientes más jóvenes suelen experimentar síntomas similares a la migraña con náuseas y dolor de cabeza, mientras que los pacientes mayores suelen quejarse de alteraciones visuales como escorotomas oamaurosis.
Epilepsia primaria de la lectura: en los individuos susceptibles, la lectura provoca crisis parciales típicas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiendo Conceptos Claves
  • Define y Explica El Concepto De Sincretismo.
  • Defina Los Siguientes Conceptos
  • DEFINA EL CONCEPTO DE MACROECONOMIA
  • Defina el concepto de flebotom a
  • DEFINA LOS CONCEPTOS DEL BALANCE GENERAL
  • Defina los siguientes conceptos
  • Definir Los Siguientes Conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS