Defina que es la anorexia nerviosa

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 26 de enero de 2016
1. Defina que es la anorexia nerviosa, sus posibles causas, prevalencia y criterios diagnósticos de acuerdo al DSM-IV-TR.
Es un trastorno alimentario que lleva a que las personas pierdan más pesode lo que se considera saludable para su edad y estatura. Las personas con este tipo de trastorno temen a aumentar de peso y suelen hacer dietas o ejercicio en forma excesiva. Algunas de las causassuelen ser por genes y las hormonas. Las actitudes sociales influyen este tipo de trastorno ya que promueven tipos de cuerpos muy delgados. Por lo general afecta más durante los años de adolescencia o aprincipios de la edad adulta y es más común en mujeres que en los hombres.
Los factores de riesgo para la anorexia abarcan:
Estar más preocupado o prestarle más atención al peso y la figura
Tener untrastorno de ansiedad en la niñez
Tener una imagen negativa de sí mismo
Tener problemas alimentarios durante la lactancia o la primera infancia
Tener ciertas ideas culturales o sociales respecto dela salud y la belleza
Tratar de ser perfeccionista o demasiado centrado en reglas

2. Que es la bulimia nerviosa, cuales son los factores de riesgo asociados al trastorno, la causa, tratamiento de labulimia nerviosa, y los criterios diagnósticos de acuerdo al DSM-IV TR.

Es una enfermedad en la cual una persona tiene episodios regulares de comer en exceso y siente una pérdida de control. Lapersona utiliza luego diversas formas, tales como vomitar o consumir laxantes, para evitar el aumento de peso. Algunas de las causas es experimentar miedo o culpa con los episodios de ingestión excesiva dealimento y purgas. Algunas causas suelen ser por factores genéticos, psicológicos, traumáticos, familiares, sociales o culturales que influyen de gran manera a este trastorno. Padecen más mujeres quehombres y es más común en niñas adolescentes y mujeres jóvenes. Alguna de las personas bulímicas necesitan ser hospitalizada, a menos que: tengan anorexia, presenten depresión mayor, necesiten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La anorexia nerviosa
  • Anorexia Nerviosa
  • Anorexia Nerviosa
  • Anorexia nerviosa
  • Anorexia nerviosa
  • La Anorexia Nerviosa
  • Anorexia Nerviosa
  • anorexia nerviosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS