Defina Recompensas Organizacionales

Páginas: 9 (2144 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
AUTOEVALUACION FORMATIVA
AUTOEVALUACION FORMATIVA
DEFINA RECOMPENSAS ORGANIZACIONALES
Sistemas de recompensas:
Las recompensas organizacionales, tales como pagos, promociones y otros beneficios, son poderosos incentivos para mejorar la satisfacción del empleado y su desempeño. Este reciente interés por los sistemas de recompensas como intervención, se origina parcialmente en investigacionessobre calidad de vida en el trabajo. Esta nueva perspectiva considera las recompensas como una parte integral de las organizaciones y sugiere que las mismas podrían ser congruentes con otros sistemas y prácticas organizacionales, tales como el análisis de la estructura organizacional, la filosofía de las relaciones humanas de alta dirección, diseño del trabajo, etc.
Efectos de las recompensassobre los individuos y a las organizaciones:
Generalmente, los sistemas de recompensas mejoran cuatro aspectos de la eficacia organizacional:
* Motivan al personal a unirse a la organización.
* Influyen sobre los trabajadores para que acudan a su trabajo.
* Los motivan para actuar de manera eficaz.
* Refuerzan la estructura de la organización para especificar la posición de susdiferentes miembros.
CONCEPTUE SOBRE REMUNERACION Y SOBRE REMUNERACION TOTAL
La remuneración es la contraprestación que recibe el trabajador por haber puesto a disposición del empleador su fuerza de trabajo.
La remuneración -identificada con la denominación de sueldo o salario- es una contraprestación a la cual tiene derecho el trabajador por el solo hecho de haber puesto su capacidad de trabajo adisposición del empleador, aún cuando efectivamente no se haya prestado el trabajo. En definitiva, la causa que genera el derecho del trabajador a percibir la remuneración devengada se basa en la disponibilidad de la fuerza de trabajo que él puso a disposición del empleador.
Remuneración total: La remuneración total es el paquete de compensaciones cuantificables que recibe un empleado por sutrabajo, y constituye el costo más importante de muchas organizaciones: llega a 60% de los costos totales de una empresa de manufacturas o de servicios.   En algunos casos, los costos laborales (incluidos salarios y prestaciones sociales) llegan a 80% del presupuesto de gasto.
Los tres componentes de la remuneración total
La remuneración básica está representada por el salario, ya sea mensual o porhora.
El segundo componente de la remuneración total son los incentivos salariales: programas diseñados para recompensar empleados de buen desempeño.   Los incentivos se conceden en diversas formas; por ejemplo, bonos y participaciones en los resultados, a título de recompensa por alcanzarlos.
El tercer componente de la remuneración total son los beneficios, casi siempre denominados remuneraciónindirecta.   Los beneficios se conceden a través de varios programas (vacaciones, seguro de vida, transporte subsidiado, restaurante subsidiado, etc.).

EXPLIQUE LAS RECOMPENSAS FINANCIERAS Y NO FINANCIERAS
Las compensaciones se pueden clasificar como financieras y no financieras pueden ser directas e indirectas. La compensación financiera puede ser directa e indirecta. La compensaciónfinanciera directa es el pago que cada empleado recibe como salario, bonos, premios y comisiones.
Las recompensas no financieras, como prestigio, autoestima, reconocimiento y estabilidad en el empleo afectan profundamente fa satisfacción con el sistema de compensación.
Se da el nombre de compensación al sistema de incentivos y recompensas que la organización establece para remunerar y recompensar a laspersonas que trabajan en ella.

¿CUALES SON LOS TIPOS DE SALARIOS? EXPLIQUELOS
El salario es la retribución que recibe un empleado por parte de la parte contratante a cambio de la prestación de un servicio o actividad.
Existen diversas formas de clasificar al salario:
De acuerdo a la manera en que el salario se calcula, encontramos:
SALARIO POR UNIDAD DE TIEMPO: este tipo de salario se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recompensas organizacionales
  • Defina el comportamiento organizacional
  • recompensas organizacionales
  • Recompensas organizacionales
  • Recompensas Organizacionales, mapa conceptual
  • ¿QUIÉN DEFINE REALMENTE LA CULTURA ORGANIZACIONAL EN UNA EMPRESA?
  • Cambio Organizacional se define como
  • Recompensas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS