Defina sistema nervioso continuacion

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2015
Defina sistema nervioso:
Un sistema es un módulo ordenado de elementos que interactúan entre sí y que están interrelacionados. La noción se usa para nombrar al conjunto de objetos concretos(materiales) y al conjunto de conceptos abstractos (simbólicos) dotados de organización.
Cuáles son las funciones del sistema nervioso somático:
El sistema nervioso somático inerva exclusivamente músculoesquelético, y realiza movimientos voluntarios. Los axones del sistema nervioso somático salen del sistema nervioso central (SNC) y continúan sin interrupción hasta las uniones neuromusculares.
Elsistema nervioso somático está compuesto por 31 pares de nervios espinales y 12 pares de nervios craneales.
Los nervios espinales trasmiten información sensorial (tacto, dolor y temperatura) desdetronco y extremidades al SNC, e información desde el SNC para realizar funciones motoras en esas mismas regiones.
Los nervios espinales se originan en dos raíces: una posterior sensorial que trasmiteinformación desde la periferia a la médula espinal, y una anterior motora que trasmite información desde la médula espinal a la periferia. Los nervios de ambas raíces viajan en el sistema nerviosoperiférico unidos en un mismo fascículo, pero se separan antes de penetrar en la médula.
Los nervios craneales trasmiten información sensorial desde cuello y cabeza al SNC, y desde el SNC información deregreso para realizar funciones motoras en esas mismas regiones.
Éste y todos los temas del segundo semestre de biología los encuentras en el libro abajo descrito. Saluos y que estés bien.
Cuáles sonlas funciones del sistema nervioso autónomos:
La función es de controlar las funciones autónomas, o involuntarias del organismo como la perístasis intestinal, función orgánica, etc. Y se diferenciaen simpático y parasimpático porque son las encargadas del control, te lo explico:
El intestino:
Simpático: Aumenta la perístasis intestinal, en exceso provoca diarrea.
Parasimpático: Reduce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Defina que es la anorexia nerviosa
  • El Sistema Nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema Nervioso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS