Defincions Calidad

Páginas: 5 (1086 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
CALIDAD


Definición: La calidad de un producto o servicio es la percepción que el cliente tiene del mismo, es el conjunto de propiedades inherentes a un objeto que permiten apreciarlo como igual, mejor o peor que el resto de objetos de los de su especie.

También comprende la medida en que las propiedades de un bien o servicio cumplen con los requisitos establecidos en la norma oespecificaciones técnicas, así como con las exigencias del usuario de dicho bien o servicio en cuanto a su funcionalidad, durabilidad y costo, por lo que la totalidad de las características de un producto o servicio que le confieren aptitud para satisfacer necesidades establecidas e implícitas. (ISO 8402).

De igual forma la calidad con respecto al producto y servicio se diferencia cualitativa ycuantitativamente respecto de algún atributo requerido, esto incluye la cantidad de un atributo no cuantificable en forma monetaria que contiene cada unidad de un atributo.

Punto de Vista: Para concluir la calidad son los rasgos y características de un producto o servicio para satisfacer las necesidades de los clientes, estas características del producto responden a las necesidades del cliente a uncosto mínimo y dentro de los plazos previstos por la empresa.
CONTROL CALIDAD
Definición: La función del control de calidad existe primordialmente como una organización de servicio, para interpretar las especificaciones establecidas por la ingeniería del producto y proporcionar asistencia al departamento de fabricación, para que la producción alcance estas especificaciones. Como tal, la funciónconsiste en la colección y análisis de grandes cantidades de datos que después se presentan a diferentes departamentos para iniciar una acción correctiva adecuada.
La calidad del producto es en muchos aspectos, es una característica intangible. La calidad la establece esencialmente el cliente, y se procura que el diseño y la fabricación del producto para la venta, satisfaga estos requerimientos.Punto de Vista: El control de calidad responsabilidad del ingeniero del producto quién establece las especificaciones y marca las tolerancias por tanto la especificación de las operaciones así como del diseño y el trabajo en equipo, hará que el producto cumpla con las especificaciones. Así la empresa producir o presta un servicio que cumpla las expectativas del cliente a través del control decalidad.





SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD
Definición: Aunque en muchas ocasiones sólo se la vea en forma aislada, la calidad también es un emergente sistémico, que surge como resultado de la interacción permanente de un conjunto de elementos en una organización.   Dirigir y operar una organización con éxito requiere gestionarla de una manera sistemática. El sistema de gestión debe mejorarcontinuamente la eficacia y eficiencia del desempeño de la organización. Gestionar una organización incluye gestionar la calidad entre otras disciplinas de gestión. 
Punto de Vista: La calidad hace parte de toda organización y no se limita en satisfacer los requerimientos de los clientes, la empresa debe implementar un sistema de gestiona de calidad para cumplir con todas las características yrequisitos del producto o servicio a ofrecer, por eso es necesario obtener un sistema eficaz que mejore el producto y mantener clientes satisfechos.
VALOR DE LA CALIDAD
Definición: La calidad es una función de la productividad que pone en acción los factores sociales, sobre todo una mayor responsabilidad de cada trabajador; en consecuencia las NFOT es una alternativa imprescindible a desarrollar paraalcanzar parámetros de Calidad Total.
Es así que las NFOT muchas veces se reducen a incorporar el trabajo improductivo, como las actividades de mantenimiento, inspección de calidad u otras funciones de control técnico, al trabajador productivo; o a entender y aplicar la "polivalencia" como la actividad de operar varias máquinas o equipos combinando tareas simples, que no exige variaciones ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • calidad y calides
  • Defincions de filosofia
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS