Define Conceptos

Páginas: 17 (4195 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
Define los siguientes conceptos:
Equilibrio térmico- El concepto de equilibrio térmico puede extenderse para hablar de un sistema o cuerpo en equilibrio térmico. Cuando dos porciones cuales sean de un sistema se encuentran en equilibrio térmico se dice que el sistema mismo está en equilibrio térmico o que es térmicamente homogéneo. En realidad, el concepto de equilibrio térmico desde el punto devista de la Termodinámica requiere una definición más detallada que se presenta a continuación.
Presión - La presión es la magnitud que relaciona la fuerza con la superficie sobre la que actúa, es decir, equivale a la fuerza que actúa sobre la unidad de superficie.
Energia- El término energía (del griego ἐνέργεια/energeia, actividad, operación; ἐνεργóς/energos = fuerza de acción o fuerzatrabajando) tiene diversas acepciones y definiciones, relacionadas con la idea de una capacidad para obrar, transformar o poner en movimiento.
Trabajo- Ya que por definición el trabajo es un tránsito de energía, nunca se refiere a él como incremento de trabajo, ni se simboliza como ΔW.
Temperatura- La temperatura es una magnitud referida a las nociones comunes de caliente, tibio o frío que puede sermedida con un termómetro.
Átomo- El átomo es la unidad de materia más pequeña de un elemento químico que mantiene su identidad o sus propiedades, y que no es posible dividir mediante procesos químicos.
Molécula- De manera menos general y precisa, se ha definido molécula como la parte más pequeña de una sustancia que conserva sus propiedades químicas, y a partir de la cual se puede reconstituirla sustancia sin reacciones químicas.
Compuesto- En química, un compuesto es una sustancia formada por la unión de dos o más elementos de la tabla periódica.
Iones- Un ión es un átomo o grupo de átomos que tienen una carga eléctrica
.
Ecuación de ondas- La ecuación de onda es una importante ecuación diferencial en derivadas parciales lineal de segundo orden que describe la propagación de unavariedad de ondas, como las ondas sonoras, las ondas de luz y las ondas en el agua.

John Dalton

Modelo atómico de Dalton
El modelo atómico de Dalton surgido en el contexto de la química, fue el primer modelo atómico con bases científicas, formulado en 1808 por John Dalton. El siguiente modelo fue el modelo atómico de Thomson.
El modelo permitió explicar por primera vez por qué las sustanciasquímicas reaccionaban en proporciones estequiométricas fijas (Ley de las proporciones múltiples), y por qué cuando dos sustancias reaccionan para formar dos o más compuestos diferentes, entonces las proporciones de estas relaciones son números enteros. Por ejemplo 14 g de carbono (C), pueden reaccionar con 16 g de oxígeno (O2) para formar monóxido de carbono (CO) o pueden reaccionar con 32 g deoxígeno para formar [[dióxido de carbono [CO2]](CO2). Además el modelo aclaraba que aún existiendo una gran variedad de sustancias diferentes, estas podían ser explicadas en términos de una cantidad más bien pequeña de constituyentes elementales o elementos. En esencia, el modelo explicaba la mayor parte de la química orgánica del siglo XIX, reduciendo una serie de hechos complejos a una teoríacombinatoria realmente simple.
Postulados de Dalton
Dalton explicó su teoría formulando una serie de enunciados simples:[1]
1. La materia está formada por partículas muy pequeñas llamadas átomos, que son indivisibles y no se pueden destruir.
2. Los átomos de un mismo elemento son iguales entre sí, tienen su propio peso y cualidades propias. Los átomos de los diferentes elementos tienenpesos diferentes.
3. Los átomos permanecen sin división, aún cuando se combinen en las reacciones químicas.
4. Los átomos, al combinarse para formar compuestos guardan relaciones simples.
5. Los átomos de elementos diferentes se pueden combinar en proporciones distintas y formar más de un compuesto.
6. Los compuestos químicos se forman al unirse átomos de dos o más elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Defina Los Siguientes Conceptos
  • DEFINA EL CONCEPTO DE MACROECONOMIA
  • Define y Explica El Concepto De Sincretismo.
  • Defina el concepto de flebotom a
  • DEFINA LOS CONCEPTOS DEL BALANCE GENERAL
  • Defina los siguientes conceptos
  • Definir Los Siguientes Conceptos
  • DEFINA EL CONCEPTO DE PERSONALIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS