define dib

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2015
John Berger sobre el dibujo:
¨Está pasando un minuto en la vida del mundo. Píntalo como es.¨  (Paul Cezanne)

Una línea, una zona de color, no es realmente importante porque registre lo que uno havisto, sino por lo que le llevará a seguir viendo. 

Cada marca que uno hace en el papel es una piedra pasadera desde la cual se salta a la siguiente y así hasta que haya cruzado el tema dibujado comosi fuera un río, hasta que se lo haya dejado atrás. 

Un dibujo es un documento autobiográfico que da cuenta del descubrimiento de un suceso, ya sea visto, recordado o imaginado. 

Entonces, el dibujoalcanzó enseguida su punto crítico, lo que significa que lo que había dibujado empezó a interesarme tanto como lo que todavía me quedaba por descubrir. En todos los dibujos hay un momento en el quesucede esto. Y yo lo denomino ¨momento crítico¨, porque es entonces cuando se decide realmente si el dibujo va a salir bien o mal. A partir de ese instante uno empieza a dibujar conforme a losrequisitos, las necesidades, del dibujo. Si el dibujo ya es un poco fiel, entonces esos requisitos corresponderán probablemente a lo que uno todavía puede descubrir buscando de verdad. Si el dibujo no esfiel, dichos requisitos acentuarán la infidelidad. 

Hay dibujos que estudian y cuestionan lo visible, otros que muestran y comunican ideas, y, por último, aquellos que se hacen de memoria. Cada tipohabla en un tiempo verbal distinto. Y nuestra imaginación responde con diferentes capacidades a cada uno de ellos. 

La virtud de los dibujos se deriva del hecho de que son diagramáticos. Los dibujos sonsolo notas tomadas en un papel. El secreto es el papel. 

Hay algunas pinturas que un animal podría leer. Ningún animal podría leer un dibujo. 

La gente suele hablar de la frescura de la visión, dela intensidad de ver algo por primera vez, pero la intensidad de ver algo por última vez es, creo yo, superior. (...) Lo visual es siempre el resultado de un encuentro irrepetible. 

Los dibujos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definir
  • por definir
  • DEFINA
  • sin definir
  • no definido
  • Por definir
  • Defin
  • define

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS