Define Im Genes Anal Gicas

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2015

1. Define imágenes analógicas.
2. Define imágenes digitales.
3. Define mapas de bits.
4. Define píxeles.
5. Define resolución.
6. Define ppp.
7. Define medidas de una imagen.


1. Define imágenesanalógicas.
Es el término con que se describe al proceso fotográfico clásico en comparación con la fotografía digital. Se basa habitualmente en un proceso físico-químico que involucra el uso de unmaterial fotosensible activo y su estabilización para la obtención y el procesado de las imágenes.
Para la obtención de imágenes fotográficas, en blanco y negro en este caso, se emplea unsoporte conocido como película fotográfica, donde el elemento sensible a la luz es el halogenuro de plata, el cual es el compuesto activo presente en la emulsión fotográfica.
El proceso de reveladode la película blanco y negro consta de cuatro pasos básicos: revelado, paro y lavado, fijado y lavado. La imagen así obtenida es un negativo, esto es, que los valores de luz están invertidos .
2.Define imágenes digitales.
 Es una representación bidimensional de una imagen a partir de una matriz numérica, frecuentemente en binario(unos y ceros). Dependiendo de si la resolución de la imagen esestática o dinámica, puede tratarse de una imagen martricial o de un gráfico vectorial. Las imágenes digitales se pueden obtener de varias formas:
Por medio de dispositivos de conversiónanalógica-digital como los escáneres y las cámaras digitales.
Directamente mediante programas informáticos, como por ejemplo realizando dibujos con el ratón.
La mayoría de formatos de imágenes digitales estáncompuestos por una cabecera que contiene atributos (dimensiones de la imagen, tipo de codificación, etc.). Si una imagen representada en dominio espacial la pasamos a dominio frecuencial, podemos modificarlos valores de la luminosidad (que en dominio frecuencial se ven representados como componente de frecuencia f) de tal manera que podemos ampliar, decrementar o eliminar su amplitud y de esta forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Im Genes Radiol Gicas Digestivas
  • Im Genes Radiol Gicas Pulmonares
  • IM GENES Sabado
  • ALGUNAS IM GENES DEL CRM
  • Im genes satelitales
  • IM GENES DEL HOMBRE
  • Lenguaje De Im Genes
  • HISTORIA DEL CINE CON IM GENES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS