Define Qué Entiendes Por El Término De

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2015
Define qué entiendes por el término de enfermería y explícalo
Enfermería es la relación interpersonal terapéutica orientada hacia un objetivo que favorezca el desarrollo de la personalidad segúnun proceso en cuatro fases: orientación, identificación, profundización y resolución. Utiliza el método de resolución de problemas con el fin de ayudar a la persona a adaptarse en sus veintiunanecesidades de salud, con interacción recíproca entre la persona y la enfermera y el entorno teniendo como finalidad la salud del paciente.
Actividad de aprendizaje
Esquema de  los elementos de laenfermería como disciplina
Continúa con la lectura del documento Naturaleza de la enfermería, específicamente con el tema 2, “Enfermería como disciplina”.
Además, descarga y lee atentamente los siguientestextos:
El cuidado como objeto de estudioLa enfermería, ciencia y arte del cuidadoDespués de que hayas realizado la lectura de los documentos de este tema, explica mediante un esquema cuáles son losprincipales elementos que caracterizan a la enfermería como disciplina profesional.
Realiza esta actividad en un procesador de textos y guárdala en tu computadora. Recuerda que este esquema formaráparte de la actividad integradora de esta unidad, por lo que no será necesario que lo envíes a la plataforma. 
Actividad de aprendizaje 1
La enfermería desde el ángulo de la profesión
A partir delestudio del tema 3, “Enfermería como profesión”, que se presenta en el documento Naturaleza de la enfermería, y de la lectura del texto Enfermería como profesión, responde las siguientes preguntas:¿Qué entiendes por el término profesión?
¿Cuáles crees que son las características de la profesión de la enfermería?
¿Cuáles crees que son las metas y funciones de la enfermería como profesión?Realiza esta actividad en un procesador de textos y guárdala en tu computadora. Recuerda que esta actividad formará parte de la actividad integradora de esta unidad, por lo que no será necesario que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La globalización es un termino difícil de definir
  • Definir el término de soldadura
  • Glosario de términos definidos por saussure
  • Contrato a termino definido
  • 1.1 Términos básicos que definen la electricidad
  • Definiendo los terminos
  • UPES Defina usted los términos: positivismo, empírico..
  • • Al definir la política de producto terminado, qué criterios debe considerar?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS