Definición autoecología y sinecología

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
DEFINICIÓN DE AUTOECOLOGÍA Y SINECOLOGÍA

AUTOECOLOGÍA:
Estudia las adaptaciones de las especies individuales a su ambiente y las relaciones que mantienen con él, se considera elescalón más básico de la ecología.
Se basa en el análisis cuantitativo, que se interesa por la distribución geográfica y la dinámica poblacional (Natalidad y Mortalidad); ycuantitativo que considera a los caracteres genéticos.
El objeto central de la autoecología es el individuo y presta atención a los conceptos de adaptación, hábitat y nicho ecológico.Ejemplo:
El estudio del Jaguar que habita la selva tropical, su adaptación a condiciones de lluvia o calor, y su papel como carnívoro depredador de ciervos (nicho ecológico, lugar queocupa en la cadena alimenticia), el índice de natalidad y mortalidad al año, y la evolución que ha tenido en ese hábitat.

SINECOLOGÍA:
Es la ciencia que estudia en común todaslas relaciones entre las comunidades biológicas y entre los ecosistemas de la tierra.
Es el estudio de comunidades, es decir, medios ambientales individuales y las relaciones entre lasrelaciones entre las especies que viven ahí.

Ejemplo:
El estudio del Amazonas.
* Tipo: Selva Tropical (La más extensa del mundo).
* Ubicación: Comprende los países deBrasil, Perú, Colombia, Bolivia, Ecuador, Guyana, Venezuela, Surinam y Guyana Francesa.
* Fauna: Varias especies de monos, jaguar, puma, tapir, ciervos, varias especies de tortugas,caimanes, cocodrilos, varias especies de serpientes (la más conocida es la anaconda), guacamaya, tucán, águila arpía, varias especies de peces de colores y varias especies deinsectos.
* Flora: Existen innumerables especies de plantas y árboles que abarca el 20% de las especies a nivel mundial.
* Hidrografía: Río Amazonas y diversos ríos de menor longitud.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • autoecologia y sinecologia
  • sinecologia y autoecologia
  • autoecologia y sinecologia
  • SINECOLOGIA
  • Autoecologia
  • autoecologia
  • autoecologia
  • La Autoecologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS